renuncia a la condición de aceptación mínima

KKR saca adelante su OPA por Telepizza tras lograr solo el 56,29% del capital

Junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57% de su capital la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29%

Foto: Motorista de Telepizza (Efe)
Motorista de Telepizza (Efe)

KKR ha logrado sacar adelante su OPA sobre Telepizza por la mínima y en el descuento. De hecho, para lograrlo ha tenido que renunciar a la condición mínima de aceptación del 75% que estaba en el folleto de la oferta al ser incapaz de convencer a la mayor parte de accionistas que siguen pensando que los 6 euros por acción ofrecidos por el fondo son insuficientes y no representan el valor real de la compañía.

Según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tasty Bidco, sociedad íntegramente participada por fondos y cuentas gestionadas por KKR, el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación de la oferta asciende a 27.928.965, lo que representa un 38,82% de las acciones a las que se dirigió la OPA y un 27,73% del capital social de Telepizza.

Así, junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57% de su capital, titularidad indirecta de fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29%.

De esta manera, el fondo saca adelante la OPA después de la semana pasada solo sumaba el 46% del capital a falta de pocas horas de que se cumpliera el plazo entre el 29% que está en manos del propio KKR, los compromisos irrevocables adquiridos el pasado mes de diciembre, el apoyo del Consejo y la autocartera con casi el 3% y los paquetes en manos de algunos directivos.

Y es que el precio ofrecido, de 6 euros por acción, a pesar de representar una prima de aproximadamente el 33,5% no era suficiente para la mayor parte de accionistas de referencia entre los que se encuentran Polygon, BG Master, Emmanuel Boussard, Barclays, Tavira Securities o Melqart Opportunities Master Fund, y los fondos de inversión como Highclere International, Perpetual o Bestinver.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios