Es noticia
El consejo de Telepizza respalda la opa de KKR a 6 euros por acción
  1. Empresas
sobre el 71,4% de la cadena de restauración

El consejo de Telepizza respalda la opa de KKR a 6 euros por acción

El importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones

Foto: Motos de reparto de Telepizza. (Reuters)
Motos de reparto de Telepizza. (Reuters)

El consejo de administración de Telepizza ha presentado un informe "favorable" sobre la oferta pública de adquisición de acciones de Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)- sobre el 71,4% de la cadena de restauración.

El documento, emitido en ausencia de los consejeros representantes de KKR por su condición de consejeros dominicales de la entidad oferente, valora de forma positiva el precio de 6 euros por acción por el 71,43% del capital que no posee en Telepizza, por lo que el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

El plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la opa, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

Foto: Stephan Ducharme, presidente de la primera cadena de distribución en Rusia, durante la Junta de Accionistas de DIA. (EFE)

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la opa se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.

El consejo de administración ha tenido en cuenta la 'fairness opinion' emitida por Bank of America Merryl Lynch (BAML), que concluye que el precio de 6 euros ofrecido es "fair" (justo), desde un punto de vista financiero para los accionistas de Telepizza.

No se encontraron otras ofertas mejores

Por otro lado, el documento emitido por el consejo de la firma de comida rápida destaca que se intentó buscar potenciales ofertas competidoras que pudieran mejorar la contraprestación de la opa, aunque no se encontraron.

"El consejo de Telepizza hace constar que, a pesar de los esfuerzos realizados por el propio consejo de administración, a través de BAML, en la búsqueda de potenciales ofertas competidoras que pudieran mejorar la contraprestación de la oferta, dichas gestiones no han tenido un resultado positivo", apunta.

Foto: El logo de Telepizza. (Reuters)

Entre los argumentos utilizados por el consejo para respaldar la opa de KKR destacan el mantenimiento de la estrategia de la compañía y del proyecto empresarial del grupo, así como del equipo humano que lo compone.

Así, valora de forma positiva la intención de KKR de continuar con la estrategia actual del grupo, que recoge la implantación y desarrollo de la alianza estratégica y de los acuerdos master franquicia con Pizza Hut.

Además, subraya la importancia de la alianza con Pizza Hut, que ha concentrado los esfuerzos del equipo directivo en su puesta en marcha y desarrollo, mientras que también resalta que se trata de una operación "transformacional" y que tiene posibilidades de explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

Otro de los motivos para apoyar la operación con KKR es la intención de esta de mantener el empleo y el hecho de no tener previsto realizar modificaciones en los puestos de trabajo ni en las condiciones laborales "en los próximos doce meses". También se ve con buenos ojos el que se vaya a conservar el "actual equipo directivo".

Entre los argumentos utilizados para respaldar la opa destacan el mantenimiento de la estrategia de la compañía y del proyecto, así como del equipo humano que lo compone

Desde el consejo de administración de Telepizza comparten el planteamiento de KKR de que en la fase inicial de los acuerdos de alianza con Pizza Hut la firma queda excluida de cotización, "en un entorno que permita al equipo directivo concentrarse en implementar las iniciativas para maximizar los resultados del negocio y los ingresos".

Al mismo tiempo, el máximo órgano de gobierno de Telepizza considera "positivo" que se haya asegurado la refinanciación de la deuda actual de la empresa con vencimiento para 2021 y su estimación de extender el perfil de vencimientos de la deuda.

No obstante, explica que no puede merecer la misma consideración el destino parcial de esta financiación para el pago de un dividendo extraordinario que dará lugar a un endeudamiento adicional ajeno a las necesidades del negocio.

El informe emitido por el consejo de administración de la empresa es preceptivo pero no vinculante, por lo que serán los accionistas de la firma los que tendrán que decidir si dan 'luz verde' a la opa de KKR, cuyo período de aceptación finalizará el 30 de abril.

El consejo de administración de Telepizza ha presentado un informe "favorable" sobre la oferta pública de adquisición de acciones de Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)- sobre el 71,4% de la cadena de restauración.

KKR
El redactor recomienda