Es noticia
KKR planea una emisión de obligaciones senior en Telepizza por 335 millones
  1. Mercados
HECHO RELEVANTE

KKR planea una emisión de obligaciones senior en Telepizza por 335 millones

Estaría destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago de un dividendo extraordinario

Foto: El logo de Telepizza. (Reuters)
El logo de Telepizza. (Reuters)

KKR planea una emisión de obligaciones senior que, sujeta a las condiciones de mercado, ascendería a aproximadamente un importe de 335 millones de euros, según contempla el informe del consejo de administración de Telepizza sobre la oferta pública de adquisición (OPA) del fondo de capital riesgo.

Dicha emisión estaría destinada a refinanciar la deuda existente de la cadena de restauración y a financiar parcialmente el pago de un dividendo extraordinario para todos los accionistas con cargo a reservas disponibles.

Foto: Motos de reparto de Telepizza. (Reuters)

En el supuesto de que la nueva financiación se obtenga con anterioridad a la liquidación de la oferta, la deuda será contraída por una filial del grupo del oferente que, tras la liquidación de la oferta, pasará a formar parte del grupo Telepizza.

Según recoge el informe, el equipo directivo de Telepizza ha prestado la colaboración requerida por KKR y sus asesores en el proceso de preparación de la nueva financiación de la compañía, consistente en la "potencial" emisión de obligaciones senior, que estará destinada a inversores cualificados y tendría un vencimiento a siete años y 'covenants' habituales en este tipo de operaciones. Está previsto asimismo que las obligaciones se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

El equipo directivo de Telepizza ha prestado la colaboración requerida por KKR y sus asesores en el proceso de preparación de la nueva financiación

En el marco del proceso de preparación de la eventual emisión de obligaciones, Telepizza ha colaborado en la preparación de distintas secciones del correspondiente 'offering memorandum' y, en particular, de la sección sobre la situación financiera y resultados del grupo en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

En su informe, el consejo de administración de Telepizza valora de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por KKR por el 71,43% del capital que no posee en Telepizza, por lo que el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

placeholder

El plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.

El consejo de administración ha tenido en cuenta la 'fairness opinion' emitida por Bank of America Merryl Lynch (BAML), que concluye que el precio de 6 euros ofrecido es justo, desde un punto de vista financiero para los accionistas de Telepizza.

KKR planea una emisión de obligaciones senior que, sujeta a las condiciones de mercado, ascendería a aproximadamente un importe de 335 millones de euros, según contempla el informe del consejo de administración de Telepizza sobre la oferta pública de adquisición (OPA) del fondo de capital riesgo.

KKR Accionistas
El redactor recomienda