por santander asset management

Santander AM: "¿Es el momento de recoger beneficios o de seguir en el mercado?"

Es la pregunta que se hacen muchos inversores: ¿seguimos moviendo nuestro dinero en los diferentes mercados? ¿O ha llegado el momento de recoger los frutos de inversiones pasadas?

2019 ha comenzado de manera espectacular para los mercados financieros, tanto en renta variable como en renta fija, así que muchos inversores se hacen la pregunta esperada: ¿Es momento de recoger beneficios? ¿O hay que seguir en el mercado?

Los argumentos están claros: los crecimientos bajos pero positivos, las tasas de inflación por debajo de los objetivos de los bancos centrales, la Reserva Federal en pausa y el Banco Central Europeo posponiendo la subida de tipos de interés configuran un escenario positivo para la toma de riesgo en forma de renta fija corporativa y acciones.

Las estimaciones, en positivo

Los fundamentales de la economía siguen siendo favorables y las valoraciones aún no parecen exigentes. A pesar de las revisiones a la baja en los últimos meses, las estimaciones de beneficios empresariales se han estabilizado en niveles todavía positivos. Las empresas siguen teniendo acceso a financiación a tipos bajos y las tasas de impago de la deuda empresarial están en niveles extraordinariamente bajos.

Desde el punto de vista técnico, los mercados de riesgo parecen sobrecomprados en el corto plazo, especialmente las bolsas europea, americana y el crédito corporativo. Por tanto, en el corto plazo, favorecemos un posicionamiento más neutral para poder comprar en correcciones de mercado. ¿Quieres saber más? Puedes verlo en el vídeo sobre estas líneas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios