por santander asset management

Santander AM: "¿Acuerdo comercial entre EEUU y China? Las posturas se acercan"

María Contreras, cogestora del fondo Santander Renta Fija, analiza las probabilidades de que el ansiado acuerdo entre Estados Unidos y China esté más cerca de lo que parece

Es uno de los asuntos que más polémica genera y que a más gente tiene en vilo, tanto en el ámbito político como en el financiero y monetario. Y, ahora, podría empezar a mostrar signos de final feliz.

En Estados Unidos el mercado sigue atento a las conversaciones con China en lo referido a aranceles y a un posible acuerdo. Y es que las ultimas noticias parecen ir en la línea de un acercamiento de posturas, lo que rebajaría el nivel de incertidumbre en cuanto a la evolución del comercio global y su posible impacto en el crecimiento.

Por otro lado, sin salir de Estados Unidos, también hemos conocido las 'minutas' de la última reunión de la FED, donde se hace referencia a los riesgos a la baja en el crecimiento y se adopta la decisión de hacer una parada en las subidas de tipos de interés, al mismo tiempo que también se hace referencia a la posibilidad de dejar de reducir su balance.

Europa, en escenario de estabilidad

Al otro lado del océano, los diferentes comentarios por parte de miembros del Banco Central Europeo (BCE) sobre un nuevo programa de financiación han mantenido el volumen de compras en los bonos soberanos.

Además, alguno ha mencionado la posibilidad de que, en caso de que los datos económicos sigan mostrando debilidad, el BCE tiene medios a su disposición para hacerle frente. El mercado descuenta que podría cambiar su comunicación en cuanto al calendario de subida de los tipos de interés de referencia. ¿Quieres más información? Puedes verla en el vídeo sobre estas líneas.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios