rebajan su recomendación a vender

BBVA y Credit Suisse esperan con pesimismo los resultados de Inditex

Una de las claves que va a diseccionar el mercado es su capacidad para hacer crecer sus ventas y los márgenes en un mercado hipercompetitivo marcado por las rebajas

Foto: Tienda de Zara. (Reuters)
Tienda de Zara. (Reuters)

Inditex pasará mañana por el confesionario con sus cuentas correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal —que cierra el 31 de enero—, y la expectación es máxima, sobre todo después del turbulento último trimestre vivido por todo el sector, que se agravó tras varios 'profit warnings' de otras compañías textiles. Y es que una de las claves que va a diseccionar el mercado es su capacidad para hacer crecer sus ventas y los márgenes en un mercado hipercompetitivo marcado por las actividades promocionales fuera de los tradicionales periodos de rebajas.

Así, tras revalorizarse un 20% en lo que va de año, rebotando desde los 22,35 euros en los que cerró diciembre de 2018, su nivel más bajo desde 2014, los analistas consideran que el 'rally' está ya agotado y recomiendan deshacer posiciones en el valor. Es el caso de BBVA y Credit Suisse, que acaban de revisar sus consejos a vender: mientras que la entidad presidida por Carlos Torres sitúa el precio objetivo en los 27 euros, la suiza considera que las acciones tienen que corregir lo andado hasta los 21 euros frente a los 26 euros en los que cerró ayer.

Y es que, a su juicio, "la principal razón del 'rally' del 20% que lleva en el año parece ser el optimismo de que puede acabar con seis años de caídas de márgenes gracias al impacto del efecto divisa en el margen bruto a final de año", aseguran en su último informe. Sin embargo, para el equipo de análisis del banco de inversión, "la situación es mucho más compleja" y ellos han revisado ocho variables, con las que concluyen que las perspectivas son "planas" como consecuencia del coste del transporte, la prima en el precio de los mercados no europeos y "sería una sorpresa que la guía de la compañía no adelantara su habitual previsión plana para el año que comienza", afirman.

Con todo, el mercado continúa creyendo en la de Artexo. El consenso de los analistas de Bloomberg arrojaba 22 recomendaciones de compra, siete de mantener y apenas cinco de venta antes de estas dos últimas modificaciones. No obstante, sí han rebajado sus previsiones de crecimiento en bolsa respecto a la fotografía mostrada hace tres meses, y el rango de precios objetivos oscila entre los 18,17 euros y los 38 euros de los más optimistas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios