rebaja el precio objetivo a los 21 euros

Credit Suisse apuntilla a Inditex, en mínimos de 2015 tras su semana 'horribilis'

Tras los datos han llegado las valoraciones de los analistas y Credit Suisse se ha apresurado a rebajar su precio objetivo para las acciones del gigante textil, de los 24 a los 21 euros

Foto: Entrada a las oficinas de Inditex (Reuters)
Entrada a las oficinas de Inditex (Reuters)

Esta semana se le está poniendo muy cuesta arriba para Inditex. Parecía que lo peor ya había pasado tras publicar la semana anterior unos resultados de los nueve primeros meses del año que no gustaron nada a los inversores. Y es que a pesar de mejorar las cuentas, no cumplieron con las expectativas en las principales magnitudes, lo que se tradujo en una caída del 5% el miércoles.

Sin embargo, tras los datos han llegado las valoraciones de los analistas y Credit Suisse se ha apresurado a rebajar su precio objetivo para las acciones del gigante textil, de los 24 euros a los 21 euros por acción, un 12,5%, aunque ya recomendaba "vender" el valor. Así, el valor debería corregir aún un 9% desde los niveles actuales para adecuarse a las previsiones de los analistas suizos, las más bajas del consenso de Bloomberg.

[Siga la cotización del valor]

Y es que según el departamento de análisis del banco de inversión, "el crecimiento del BPA se ha ralentizado hasta un 7,5% en los últimos cinco años y esperamos que el ritmo caiga hasta el 4,7% en los próximos cinco". No en vano, vuelven a poner sobre la mesa el debate que ha pesado toda la semana en el sector y es el del recorrido que pueda tener y su posible techo. En este sentido consideran que aunque Inditex es la compañía líder, "parece ya muy madura dentro de un sector en el que no creemos que vaya a decaer la presión competitiva" y añaden que, además, "cotiza con prima respecto a sus comparables".

Las acciones de Inditex se mueven han cerrado con nuevas caídas del 5%, que se suman a las que viene arrastrando desde hace seis sesiones, en las que acumula un 9,3%—hasta el cierre de ayer—, con los que las acciones se cambian en los 22,6 euros, niveles que no se veían para el valor desde 2015.

De hecho, todo el sector textil se encuentra en el ojo del huracán, más después del profit warning que hizo la británica Asos el pasado lunes y que le costó un desplome de hasta el 40%. Y es que los expertos temen que el del Zalando británico sea el primero de muchos profit warning que pueden llegar en el arranque de 2019. Sobre todo porque las malas noticias coinciden con el último trimestre fiscal, el más importante por ser el pistoletazo de salida de la campaña navideña.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios