registros de la cnmv

Alicia Koplowitz liquida su inversión millonaria en la sicav de César Alierta

La sicav Morinvest, se ha retirado en el último trimestre del año de la sicav de César Alierta. Movimientos que llegan meses después de que retirase su apuesta por AzValor o Cobas

Foto: A la izquierda, César Alierta. A la derecha, Alicia Koplowitz.
A la izquierda, César Alierta. A la derecha, Alicia Koplowitz.

La sicav que preside Alicia Koplowitz, Morinvest, se ha retirado en el último trimestre de 2018 de la sicav de César Alierta. La sociedad ha retirado los más de 3 millones que tenía en Lierde, entidad fundada por el ex presidente de Telefónica.

La inversión en el vehículo de Alierta no era ya un 'peso pesado' de la cartera de la sicav de la exmarquesa, ya que apenas suponía un 0,62% del total, a precio de 3,42 millones de euros. A mediados del año pasado, Koplowitz se deshizo de fondos a los que había sido leal en su día (como azValor o Cobas) para buscar alternativas en nuevas entidades (por ejemplo, Valentum, ex de Gesiuris). Su mayor apuesta en cuanto a fondos de renta variable es el fondo Adler, de la gestora de Omega Gestión y donde tiene más de 7.000 millones de euros invertidos. Además, entre los 'value' sigue siendo fiel a Bestinver.

En el resto de los activos, Morinvest le da un buen bocado a los pagarés de la constructora Cobra, con 2,5 millones de euros metidos en este activo. En cuanto a las inversiones en valores de renta variable, la sicav inició durante el último trimestre posiciones en Acerinox (8,26 millones de euros) e Iberdrola (446.000 euros), desinvertiendo a su vez los 1,96 millones que a cierre del tercer trimestre tenía en Siemens Gamesa.

"A corto plazo, la acumulación de riesgos y la complejidad del escenario económico global han dado lugar a un fuerte deterioro del sentimiento inversor, que aconseja el mantenimiento de un posicionamiento cauto en renta variable, por lo que mantenemos la infraponderación táctica a corto plazo", explican en el folleto a cierre de año desde Morinvest, cuyo patrimonio se ha deteriorado en el año un 5% (un 7,49% en solo el segundo semestre) hasta los 510 millones de euros.

"Sin embargo, a pesar de que la desaceleración de las principales economías desarrolladas es evidente, seguimos pensando que la renta variable sigue siendo el activo que atesora más valor a medio/largo plazo y no creemos el ciclo económico esté llegando a su fin". Sin embargo, ante semejante panorama, la liquidez de la cartera se ha duplicado por dos hasta los 87,8 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios