DESHACE TODAS LAS POSICIONES DE SU SICAV MORINVEST

Alicia Koplowitz huye de la deuda española en el primer semestre

La deuda española no seduce a Alicia Koplowitz pese a los elevados rendimientos que ofrece. La menor de las hermanas Koplowitz ha preferido quedarse al margen

Foto: Alicia Koplowitz huye de la deuda española en el primer semestre
Alicia Koplowitz huye de la deuda española en el primer semestre
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La deuda española no seduce a Alicia Koplowitz pese a los elevados rendimientos que ofrece. La menor de las hermanas Koplowitz ha preferido quedarse al margen de los riesgos que entraña y ha deshecho todas las posiciones de su sicav Morinvest, salvo algunas residuales en bonos de comunidades autónomas, durante el primer semestre del año.

    Ya durante los tres primeros meses de 2012, se apuntó esta tendencia y salió de la deuda estatal, pero a partir de marzo la estrategia se agudizado y las comunidades autónomas también han sido víctimas de ella.  Koplowitz solo mantiene una pequeña posición en bonos de la Generalitat Catalana con vencimiento en 2014 y otra en títulos  de Valencia que expiran a comienzos del próximo año.

    También ha reducido drásticamente sus posiciones en depósitos, ya que ha pasado de tener 80,4 millones a finales del año pasado a contar actualmente con tan solo 30,2 millones repartidos en dos imposiciones del Sabadell  que vencen este año y otra del Banco Popular que expira el año que viene.

    Una de las mayores apuestas de Morinvest son, por el contrario, los fondos de inversión.  A  de través de ellos invierte casi 94 millones de  los 455 millones que gestiona la sicav. De los que la mayor parte ­-64,8 millones- están en productos de gestoras extranjeras. Entre las firmas nacionales destacan los vehículos de Bestinver, Fonditel o Cartersio.

    En lo que respecta a la renta variable, en bolsa española destaca la exposición a Acerinox, donde invierte 41,3 millones de euros y los 10,2 millones que posee en derechos de Repsol y los 7 millones en acciones de Iberdrola. Por el contario, en Telefónica ha reducido la participación de 12 millones que había adquirido en el primer trimestre a 1 millón de euros.

    En el plano internacional la mayor posición corresponde a France Telecom, con 5,1 millones, seguida de GDF Suez, con 2,2 millones.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios