se deja un 20% el lunes

Thomas Cook se hunde un 20%en bolsa tras su segundo 'profit warning' en dos meses

El grupo dice haberse visto lastrado por la ola de calor que ha golpeado el norte de África, desincentivando los turistas de las islas británicas a viajar a destinos más soleados

Foto: Un avión de Thomas Cook. (Reuters)
Un avión de Thomas Cook. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Thomas Cook empieza la semana volando bajo. El grupo turístico británico registra el lunes un desplome de más del 20% en la bolsa de Londres después de su segundo 'profit warning' en dos meses.

La compañía espera obtener este año fiscal un beneficio operativo de 280 millones de libras (312 millones de euros), frente a los 323 millones de libras (360 millones de euros) que había augurado el pasado julio, una cifra que ya resultaba de otra rebaja en la previsión de beneficios de Thomas Cook.

Según el consejero delegado del grupo, Peter Frankhauser, los ingresos de la empresa se han visto lastrados por la ola de calor que ha golpeado el norte de europa este verano, desincentivando a los ingleses e irlandeses a dejar las islas británicas para veranear fuera de casa.

Con todo, las turbulencias de la compañía ya se han cobrado a una víctima: el director financiero de Thomas Cook, Bill Scott, dejará su puesto este octubre, tras apenas nueve meses en la empresa, y en su lugar lo sustituirá un antiguo directivo de Lego, Sten Daugaard.

Frankhauser alegó que se la empresa ha percivido la recuperación de destinos turísticos de países del norte de África, como Túnez y Turquía, aunque no lo suficientemente buena como para frenar las pérdidas acusadas por la ola de calor.

Las noticias de Thomas Cook, que en lo que va de año cae un 50%, justo coinciden con los datos del Instituto Nacional de Estadística español sobre las pernoctaciones hoteleras en España: la ocupación hotelera ha disminuido por tercer mes consecutivo, en gran parte debido a una caída de la llegada de los turistas extranjeros — el mercado británico baja un 0,4% y el alemán un 11,3% —.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios