SUBE CASI UN 3%

Siemens Gamesa lidera las subidas del Ibex tras asegurarse un nuevo contrato

El fabricante de aerogeneradores se dispara cerca de un 3% en bolsa tras hacerse con el suministro de una turbina eólica marina en Francia. En 2018 ya sube un 8%.

Foto: Sede de Siemens Gamesa en Zamudio, cerca de Bilbao (Reuters)
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio, cerca de Bilbao (Reuters)

Siemens Gamesa remonta en bolsa en 2018, después de ser el peor valor del Ibex 35 en el año anterior. Este jueves las acciones del fabricante de aerogeneradores cobran un nuevo impulso al revalorizarse cerca un 4,12% al cierre, con lo que lidera las alzas del principal selectivo de la Bolsa de Madrid, que ha acabado con un leve repunte del 0,11%.

[Siga la cotización de Siemens Gamesa en el Ibex 35]

La compañía resultante de la fusión de Gamesa con la división de energías renovables de Siemens celebra en bolsa el anuncio de un nuevo contrato. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que a través de su filial Adwen France suministrará su turbina eólica marina modelo SG8.0-167 DD de 8MW en un proyecto offshore en la costa francesa denominado Saint Brieuc, con una potencia total de 500MW. Este proyecto fue adjudicado a Areva antes de que fuera efectiva la joint venture ADWEN con Siemens Gamesa.

La compañía acumula ganancias del 8% en las ocho primeras sesiones de 2018. De esta forma, recupera una pequeña parte de lo perdido en 2017, cuando fue uno de los dos ‘perros de la bolsa’ junto a Técnicas Reunidas. Esto es, encabezó las pérdidas al dejarse más de un 28% de su valor.

Los expertos tienen una visión mucho más positiva para este año acerca del desempeño bursátil que pueda tener Siemens Gamesa. De los 18 analistas que siguen al valor y cuyas opiniones recoge Bloomberg, siete aconsejan comprar, ocho optan por mantener y tres por vender. El precio objetivo que otorga el consenso de estos analistas es de 13,36 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 8% respecto a su cotización actual, en torno a los 12,3 euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios