Recomienda 'comprar'

Citi da a Telefónica un potencial de retorno superior al 50%

Citigroup justifica esta confianza en la rapidez con la que la cotizada está reduciendo su endeudamiento y ha señalado que 2018 supondrá "un antes y un después"

Foto: Telefónica. (Reuters)
Telefónica. (Reuters)

Telefónica convence a Citi y los inversores están de suerte. En su último informe, los analistas de la entidad le han otorgado un potencial de retorno total esperado del 51,7%. De esta manera, dicho potencial es el resultado del precio objetivo de 13 euros (lo que supone una revalorización del 47% con respecto a su precio actual) más la expectativa de dividendo del 4,5%. Así, ante las buenas expectativas, Citi recomienda 'comprar' títulos de la compañía.

[Sigue la cotización del valor en el índice]

En el informe sobre Telefónica, Citigroup justifica esta confianza en la rapidez con la que la cotizada está reduciendo su endeudamiento y ha señalado que 2018 supondrá "un antes y un después" a la hora de que el mercado deje atrás el debate sobre el apalancamiento de la compañía y se centre en sus "fuertes fundamentos" de negocio.

En este sentido, señala que las preocupaciones en torno al endeudamiento de la compañía han comenzado a "aliviarse" tras la "consistente reducción" de la deuda registrada en los últimos trimestres. Sin embargo, esto no quiere decir que el balance del grupo tenga "flexibilidad", pero destaca que el flujo de caja está mejorando pese a estar en niveles ya relativamente elevados, al mismo tiempo que la venta de Telxius proporcionará un nuevo alivio a la deuda en el cuarto trimestre de 2017.

Las preocupaciones en torno al endeudamiento de la compañía han comenzado a "aliviarse" tras la "consistente reducción" de la deuda

Los analistas de la entidad prevén que la reducción de la deuda neta siga descendiendo en los próximos trimestres y que, en un escenario conservador, la ratio caiga hasta las 2,5 veces en 2018, frente a las 2,7 veces del tercer trimestre de 2017 y el máximo de 3,2 veces del segundo trimestre de 2016.

Respecto a su negocio en España, Citi remarca que desde principios de año se han registrado presiones en el resultado bruto de explotación (Oibda) de la filial, así como que existe preocupación por el impacto que puede tener en el mercado español el crecimiento de MásMóvil, pero cree que la perspectiva es "razonable".

El mercado sigue preocupado

Aunque Citi asegura que los resultados del tercer trimestre han sido "tranquilizadores" y destaca que las promociones introducidas este año han tenido éxito a la hora de mejorar el impulso comercial del negocio de consumo español, cree que el mercado está preocupado. "Y con razón", añaden. El motivo es la intensa competencia en el mercado convergente 'low cost' en España, lo que, en el mejor de los casos, podría reducir el ritmo reciente de subidas de tarifas y, en el peor, generar nuevas promociones.

Esta cautela se refleja en su cotización y es que desde enero la compañía solo acumula una revalorización del 0,28%. De esta manera, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 10,38 euros por acción (comparados con los 13 que le da Citi), lo que significa que la mayoría de los analistas esperan que Telefónica tenga un potencial de retorno del 17,5%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios