Es noticia
Todos los resultados de una jornada clave: Santander, Telefónica, DIA, Mapfre...
  1. Empresas
presentación del tercer trimestre

Todos los resultados de una jornada clave: Santander, Telefónica, DIA, Mapfre...

Mientras Telefónica ha mostrado un peor comportamiento, Santander ha sacado pecho tras la integración del Banco Popular y DIA ha pinchado en lo que a ventas se refiere

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Jornada clave de resultados empresariales en la bolsa española. De hecho, dos de las compañías más importantes de la bolsa española se confesaban este jueves ante el mercado y la evolución en el tercer trimestre del año ha sido dispar. Mientras Telefónica ha mostrado un peor comportamiento, Santander ha sacado pecho tras la integración del Banco Popular.

Telefónica

Obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.439 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un 9,6% más que los 2.225 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). Los ingresos de la multinacional española se situaron entre enero y septiembre en los 38.846 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% en términos reportados y del 2,9% en términos orgánicos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

placeholder Resultados Telefónica
Resultados Telefónica

Santander

Entidad presidida por Ana Patricia Botin, obtuvo un beneficio neto de 5.077 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, un 10% más que un año antes, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios, que incluyen los gastos de integración del Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

[Siga en directo la cotización del Banco Santander]

En un comunicado a la CNMV, la entidad ha remitido sus resultados y explica que en el tercer trimestre estanco, excluidos los cargos extraordinarios, ganó 1.976 millones, un 17% más, en tanto que incluyendo los extraordinarios el beneficio atribuido trimestral es de 1.461 millones de euros, un 14% menos.

DIA

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2016, al tiempo que las ventas brutas en España se situaron en 4.288 millones de euros, lo que supone un descenso del 4%, según ha informado este jueves la compañía.

placeholder Resultados Banco Santander
Resultados Banco Santander

La compañía ha informado de una contracción de sus ventas netas del 5,2% en España y Portugal y del 2,1 % en los mercados emergentes donde opera (Argentina y Brasil) durante el tercer trimestre.

Globalmente, sus ventas netas entre julio y septiembre recularon un 4,1%, hasta los 2.172,6 millones de euros, afectados también por el efecto divisa, y su beneficio neto retrocedió en este último trimestre un 21,8 %, hasta los 39,4 millones.

Bankinter

Registró un beneficio neto de 376 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6%respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad.

El banco ha precisado que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados del grupo los datos de actividad de esta filial, lo cual conlleva que la comparativa no sea estrictamente homogénea. Sin embargo, el crecimiento del beneficio neto medido en términos homogéneos, sin tener en cuenta esos extraordinarios en la comparativa, se elevaría un 14,8% respecto al de hace un año.

Mapfre

Mapfre registró un beneficio neto de 445 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la aseguradora.

La compañía ha achacado el recorte de su beneficio a las recientes catástrofes naturales (huracanes y terremotos) que se han registrado recientemente en Norteamérica y el Caribe, cuyo impacto cifra en 176 millones de euros netos.

[Siga la cotización en bolsa]

Excluyendo el efecto de estas catástrofes, el beneficio atribuido de Mapfre habría crecido un 8,6% hasta septiembre, según ha señalado el grupo, cuyo consejo de administración ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, que se mantiene en seis céntimos de euro por acción.

Jornada clave de resultados empresariales en la bolsa española. De hecho, dos de las compañías más importantes de la bolsa española se confesaban este jueves ante el mercado y la evolución en el tercer trimestre del año ha sido dispar. Mientras Telefónica ha mostrado un peor comportamiento, Santander ha sacado pecho tras la integración del Banco Popular.

Resultados empresariales Noticias de Telefónica Mapfre Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA)
El redactor recomienda