Víctor Grifols compara en la junta la evolución de la acción con la de Inditex
  1. Mercados
Su hijo se incorpora al consejo

Víctor Grifols compara en la junta la evolución de la acción con la de Inditex

Víctor Grifols ha aprovechado hoy la junta de accionistas de Grifols que se ha celebrado hoy en Sant Cugat para despedirse como consejero delegado. Y lo ha hecho sacando pecho

Foto: Fotografía de archivo tomada el 24/05/2011 del presidente de la multinacional española Grifols, Víctor Grifols (Efe)
Fotografía de archivo tomada el 24/05/2011 del presidente de la multinacional española Grifols, Víctor Grifols (Efe)

Víctor Grifols ha aprovechado hoy la junta de accionistas de Grifols que se ha celebrado hoy en Sant Cugat para despedirse como consejero delegado. Y lo ha hecho sacando pecho recordando que ahora hace diez años que Grifols está cotizando en bolsa. Lo ha hecho comparando la evolución de su compañía, por un lado con el conjunto del Ibex-35 y luego con la estrella de la bolsa española, nada más y nada menos que con Inditex.

Víctor Grifols ha destacado que “si hace diez años cuando Grifols salió a bolsa, hubiesen invertido en Grifols y en una empresa que todos admiramos y conocemos, Inditex. Pues bueno, Inditex hubiera subido en estos diez años un 352,7%, pero los que invirtieron en Grifols, lo que están en esta sala, han visto como su inversión se ha revalorizado un 794%.”

Víctor Grifols ha apadrinado a los directivos que le relevarán en seis meses. “Mi hermano –Raimon Grifols– y mi hijo se harán cargo de los consejeros delegado. Saldrá un poco más caro porque yo era uno solo y hacía el trabajo de dos”, ha bromeado. La junta ha aprobado hoy la entrada del hijo de Víctor Grifols, Víctor Grifols Deu como nuevo miembro del consejo.

“Yo me voy a retirar. Vendrán mi hermano y mi hijo, creo que lo harán mucho mejor que yo. Yo no soy el primero. Mi padre hizo lo mismo que yo, con 67 años. Había un grupo de gente apoyándome. Y más o menos vamos llegando todos a esta edad. Hay un equipo detrás nuestro muy bien preparado. Así que veremos a otras personas. No tengan ningún medio porque lo que está detrás es todavía mejor En los próximos diez años volveremos a sacar esta gráficas –en alusión a la comparación con Inditex– y estoy seguro que serán mucho mejor que éstas”, ha manifestado hoy Víctor Grifols. A pesar de este discurso, la junta se ha comportado con gran contención.

La compra de Talecris

Víctor Grifols padre ha recordado emocionado como la junta le apoyó cuando compraron Talecris en 2010: “Nos gastamos 3.000 millones. Y estábamos acojonados por lo que el apoyo de todos ustedes fue muy importante”.

Víctor Grifols ha pedido paciencia a los accionistas para que vean resultados similares a los que se consiguieron con la compra de Talecris con la compra de Novartis: “aquí las sinergias serán más complicadas y las verán a partir de 2018”.

Siguen las inversiones

Grifols en estos diez años ha gastado más de 4.000 millones en adquisiciones. Y más de 6.000 millones en total, incluyendo más de 900 millones en I+D. Según la compañía, las inversiones seguirán: han anunciado planes de inversión por valor de más de 572 millones en nuevas plantas industriales. La junta ha aprobado todo lo propuesto por el consejo.

Grifols Ibex 35 Accionistas
El redactor recomienda