Sacyr se dispara más del 12% tras provisionar las pérdidas de Repsol por la caída del crudo
  1. Mercados
presentó sus cuentas el viernes

Sacyr se dispara más del 12% tras provisionar las pérdidas de Repsol por la caída del crudo

Las acciones de Sacyr lideran este lunes las ganancias del Ibex 35 tras confirmar este domingo a los analistas que ya tiene provisionadas las pérdidas sufridas por Repsol

Foto:  El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

Las acciones de Sacyr lideran este lunes las ganancias del Ibex 35 tras confirmar este domingo a los analistas que ya tiene provisionadas las pérdidas sufridas por Repsol como consecuencua del desplome de los precios del crudo, como adelantó El Confidencial. Así, los avances han superado el 12% y los títulos se cambiaban en los 1,63 euros. Además, con un volumen de negociación elevado y que superaba la media diaria de acciones.

Y es que la compañía, que presentó sus cuentas el pasado viernes con un beneficio de 370 millones en 2015, realizará una nueva provisión millonaria para hacer frente al agujero que ha supuesto en sus cuentas el desplome de la cotización de Repsol. No obstante, su presidente, Manuel Manrique, aseguró que con el dividendo que recibirá de la petrolera cubrirá "sobradamente" el coste de la deuda asociada a su participación en la misma y seguirá amortizando parte del préstamo a pesar de que la compañía ha decido reducirlo el 20%.

Según indicaron fuentes financieras a este medio, Sacyr hará una nueva puesta en valor de su participación del 8,7% en Repsol, la cual la tiene ahora mismo contabilizada en libros a 17,5 euros por título. El problema es que la empresa energética cotiza actualmente a 8,5 euros, por lo que el deterioro es de más del 50%. En concreto, la constructora tiene su paquete tasado en 2.195 millones, cuando en realidad el valor de mercado es de 1.066,15 millones. Por tanto, el agujero supera los 1.100 millones de euros.

Noticias de Sacyr Repsol Provisiones Ibex 35 Manuel Manrique
El redactor recomienda