Tíbia reacción de AtresMedia y Mediaset en bolsa a la sentencia por el dividendo digital
  1. Mercados
deberán vender canales

Tíbia reacción de AtresMedia y Mediaset en bolsa a la sentencia por el dividendo digital

Las dos cadenas apenas están reaccionando a la decisión del Supremo. La dueña de A3 es el mejor valor del continuo este año, y T5, el cuarto del Ibex

Foto:

Las dos principales cadenas privadas, AtresMedia y Mediaset España, están cotizando de manera dispar en una jornada marcada por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el dividendo digital, que obliga a las televisiones a dejar de emitir por varios de sus canales de TDT -Televisión Digital Terrestre-.

El grupo controlado por Planeta ha cerrado en negativo al dejarse un 0,18%, hasta los 11,4 euros por acción. Por su parte, la filial española de Mediaset ha pasado de registrar ganancias superiores al 1,3% a revalorizarse poco más del 0,9%, lo que sitúa el precio de sus títulos en los 8,35 euros.

A falta de dos semanas para concluir el año, el hólding que controla a Antena 3 y La Sexta está a punto de cerrar el ejecicio como el segundo mejor valor de todo el mercado español, sólo por detrás de Gamesa, ya que acumula una ganancia del cercana al 200%, que ha situado el precio de cada uno de sus títulos por encima de los 11 euros. La filial del grupo controlado por Silvio Berlusconi no le anda muy a la zaga y es el cuarto mejor valor del Ibex 35, con una revalorización del 63%.

La sentencia del Supremo conlleva que AtresMedia pierda tres canales, frente a los dos que deberá ceder Mediaset y que deberían salir a concurso público.

Mediaset Atresmedia Concurso público Tribunal Supremo TDT Antena 3 Dividendo digital
El redactor recomienda