EN TOTAL 9 CANALES DEBERÍAN SALIR A CONCURSO

El TS obliga a las TV privadas a devolver canales ganados sin concurso público

El Tribunal Supremo ha obligado a las televisiones privadas a devolver canales que la Administración les concedió sin concurso público.

Foto: El TS obliga a las TV privadas a devolver canales ganados sin concurso público

El Tribunal Supremo ha obligado a las televisiones privadas a devolver canales que la Administración les concedió sin concurso público. Estos canales son de la TDT, y según el Alto Tribunal, las operadoras Telecinco, Antena3, Veo Televisión y Net Televisión deben cesar inmediatamente su emisión. (Lea el Auto completo).

El Gobierno en una resolución de marzo de este año había anulado esa concesión, pero de forma temporal permitió que continuaran emitiendo “por el interés general”. Ahora el Supremo dice que no hay razón a este argumento jurídico. En concreto, el Alto Tribunal afirma que “en definitiva, la asignación de un múltiple digital a cada una de las licenciatarias ha supuesto la adjudicación sin previo concurso, tras la entrada en vigor de la Ley 7/2010, de nueve canales adicionales: tres a Atresmedia, dos a Mediaset Telecinco, dos a Veo TV y dos a Net TV”.

La concesión de estos canales se hizo de la siguiente manera a partir de un informe de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en el que se disponía que Atresmedia tenía derecho a dos licencias con cuatro canales cada una, frente a los cinco canales que resultan de títulos anteriores al acuerdo del Consejo de Ministros.

José Manuel Lara, presidente de Planeta (Efe)
José Manuel Lara, presidente de Planeta (Efe)
Por su parte, Mediaset Telecinco tendría igualmente habilitación para dos licencias, con cuatro canales cada una, frente a los seis que resultaban de títulos anteriores. Finalmente, Veo TV y Net TV tendrían una licencia con cuatro canales cada una, frente a los dos canales que ostentaba cada una de dichas sociedades con anterioridad al acuerdo anulado del Consejo de Ministros”.

El Supremo recuerda en su sentencia que “la asignación de un múltiple digital a cada una de las licenciatarias ha supuesto la adjudicación sin previo concurso, tras la entrada en vigor de la Ley 7/2010, de nueve canales adicionales: tres a Atresmedia, dos a Mediaset Telecinco, dos a Veo TV y dos a Net TV”. En total 9 canales que deberían salir a concurso público.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios