Es noticia
Menos de 30 años y más de mil millones de dólares: los jovencitos de Forbes
  1. Mercados

Menos de 30 años y más de mil millones de dólares: los jovencitos de Forbes

Forbes ha publicado esta semana su ansiada lista de los hombres y mujeres más acaudalados del mundo. Para entrar a formar parte del preciado ranking basta

Forbes ha publicado esta semana su ansiada lista de los hombres y mujeres más acaudalados del mundo. Para entrar a formar parte del preciado ranking basta con tener mil millones de dólares en la cuenta corriente. En todo el planeta, sólo 937 personas gozan de tal privilegio pero cada cual tiene perfiles muy distintos.

Fortunas que se han amasado con el paso de los años, que responden al fenómeno pelotazo o que todavía son muy jóvenes para dar mucho que hablar con el paso del tiempo. Así, en la lista de Forbes se pueden encontrar cinco veinteañeros.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Albert von Thurn und Taxis, de la alta sociedad alemana, Tang Huiyan, heredera del ladrillo, Fhad Hariri, también hijo de la construcción y Li Zhaohui, presidente de Shanxi Haixin Iron & Steel, son jóvenes con fortunas de vértigo.

De estos cinco privilegiados, Zuckerberg es el que se lleva la palma. Con una fortuna valorada en 4.000 millones de dólares, ocupa el puesto 212 del ranking. La diferencia con sus compañeros de quinta es que este estadounidense de 25 años, el mil millonario más joven del mundo, ha amasado su fortuna por el mismo.

La red social que el mismo inventó ha conseguido convertirse en una adición para millones de usuarios de costa a costa del globo. Aunque Facebook consiguió tener un ‘cash-flow’ positivo el año pasado, la compañía está valorada en 15.000 millones de dólares. Zuckerberg lanzó la web en 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard y a día de hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios.

La primera vez que Albert von Thurn apareció en Forbes tenía 8 años de edad, aunque oficialmente heredó su fortuna en junio de 2001 cuando cumplió los 18 años. Entre sus activos se encuentran inversiones inmobiliarias, una compañía de arte, una empresa tecnológica y 30.000 hectáreas de bosque en Alemania, una de las mayores propiedades de sus características de Europa. Ahora, a pesar de la oposición de la población local, quiere construir la granja fotovoltaica más grande del mundo al sur del país. Vive en un castillo familiar, gusta de competir en carreras de coches y a sus 26 años, con un patrimonio de 2.200 millones de dólares, está soltero.

En el puesto 277 de la lista se encuentra Yang Huiyan. Esta mujer china de 28 años ha visto como en tan sólo un año su patrimonio ha crecido desde los 2.300 millones a los 3.400 millones. Aunque todavía está lejos de los 16.200 millones que tenía en 2007 cuando consiguió convertirse en la persona más rica de China. Su riqueza le viene dada por herencia familiar. Fue su padre, Yeung Kwok Keung el que amasó una fortuna en el sector del real estate. Hoy en día, su holding, Country Garden, sigue en pleno proceso de expansión aprovechando el boom del ladrillo en China.

De origen libanés aunque nacionalidad francesa es Fahd Hariri, dueño de un patrimonio valorado en 1.400 millones de dólares. Es el hijo mejor del asesinado primer ministro de Líbano Rafiq Hariri y heredó una importante participación en las empresas que conformaban el imperio de su padre, desde construcción hasta telecomunicaciones. Con su residencia establecida en Dubai, participa en proyectos de los Emiratos Árabes Unidos, incluido un hotel de cinco estrellas en Abu Dhabi que abrirá sus puertas en 2011.

Finalmente, Li Zhaohui es el más pobre de los ricos. Sus mil millones de dólares también tienen como procedencia la herencia familiar. Llegó a la presidencia de Shanxi Haixin Iron & Steel Group después de que su padre fuera asesinado de un disparo en 2003. Desde que llegó al cargo, Zhaohui ha diversificado la compañía manufacturera también hacia el mundo financiero y ha abierto la firma de inversión Shanxi Securities. El pasado mes de enero se casó con la actriz china Che Xiao.

Forbes ha publicado esta semana su ansiada lista de los hombres y mujeres más acaudalados del mundo. Para entrar a formar parte del preciado ranking basta con tener mil millones de dólares en la cuenta corriente. En todo el planeta, sólo 937 personas gozan de tal privilegio pero cada cual tiene perfiles muy distintos.

Forbes Mark Zuckerberg