Baker McKenzie nombra socios en España a Cristina Rios y Manuel Alonso
  1. Jurídico
Promociones internas

Baker McKenzie nombra socios en España a Cristina Rios y Manuel Alonso

Su inclusión en el 'partnership' se encuadra dentro de 67 ascensos a nivel global. Contando las incorporaciones, la firma suma 95 nuevos socios tras el presente ejercicio

Foto: Cristina Rios y Manuel Alonso, nuevos socios de Baker McKenzie.
Cristina Rios y Manuel Alonso, nuevos socios de Baker McKenzie.

Los abogados Cristina Rios y Manuel Alonso han sido designados nuevos socios de Mercantil y Fiscal, respectivamente, de Baker McKenzie en España. El nombramiento, que tendrá efectos a partir de mañana 1 de julio, se produce "tras una dilatada y exitosa carrera profesional en la firma", tal y como han comunicado desde el despacho. Ambos ascensos se producen en el marco de la promoción interna de 67 abogados que el bufete ha realizado a nivel global. De este modo, sumando las incorporaciones, en el último ejercicio fiscal (de julio de 2020 al mismo mes de 2021) Baker ha engrosado su 'partnership' con 95 nuevos miembros en todo el mundo.

Integrante de la oficina de Barcelona, Rios está especializada en M&A y operaciones de capital riesgo, tanto a nivel nacional, como en operaciones transfronterizas. Tras ejercer en Uría Menéndez y Deloitte Legal, su incorporación al despacho se produjo en 2017. Desde entonces, acumula experiencia asesorando a empresas, fondos de 'private equity' en diferentes sectores, destacando el farmacéutico, el de la restauración o el del 'retail'. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Derecho Internacional de los Negocios por Esade, el directorio Chambers la señala como una de las asociadas con mayor proyección en el área de Mercantil en Barcelona.

Foto: Foto: iStock.

Por su parte, Manuel Alonso, nuevo socio de Fiscal en la oficina de Baker McKenzie en Madrid, está especializado en áreas de tributación internacional, reorganizaciones empresariales y fiscalidad de personas físicas. Entre los clientes a los que asesora, destacan los sectores de Deportes y Entretenimiento, así como IT y Software, áreas en las que profundizó, señala el despacho, tras trabajar en la sede de Palo Alto de la firma entre 2012 y 2013. Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Tributación por el CEF, Alonso se enroló en el despacho en 2005.

Los socios directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona, Rodrigo Ogea y Javier Menor, han señalado estar "encantados" con la designación de sus nuevos socios "tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, como reconocimiento al gran trabajo que han realizado desde que se incorporaron a nuestra firma". Según han declarado, Rios y Alonso encarnan "los mejores valores" del bufete y "refuerzan su apuesta por el talento joven y el mercado español".

M&A, Fiscal y Procesal

Las áreas más fortalecidas por Baker McKenzie con los 67 nuevos socios de promoción interna y los 28 'fichajes' son las de M&A, Fiscal o Litigación y Arbitraje. El presidente del despacho a nivel mundial, Milton Cheng, en su mensaje de enhorabuena a los 95 nuevos miembros del 'partnership' ha indicado que la cifra "es un fiel reflejo de nuestra exitosa estrategia de apoyar la carrera profesional de nuestra gente, al mismo tiempo que reclutamos el mejor talento posible". El hecho de que haya habido designaciones en las oficinas de todo el mundo, continúa, "subraya nuestro compromiso inquebrantable de ser una firma verdaderamente global, tanto en nuestra perspectiva como en nuestra presencia".

Foto: Natalia Gómez, nueva socia de Freshfields.

En 2020, Baker McKenzie también designó en España a dos nuevos socios: Juanjo Corral y Luis Fuster, ambos en el área de Mercantil. El pasado ejercicio, el despacho anunció a nivel global 85 promociones internas, lo que, sumado a los 68 fichajes efectuados, le permitió contar con 153 nuevos miembros en su 'partnership'.

Despachos Abogados Nombramientos
El redactor recomienda