Squire Patton Boggs ficha al equipo de Financiero de Roca Junyent en Madrid
  1. Jurídico
Nuevo movimiento en el sector

Squire Patton Boggs ficha al equipo de Financiero de Roca Junyent en Madrid

El socio Pablo Rodríguez Abelenda, experto en financiación estructurada del mercado, da el salto al bufete estadounidense junto a Ana Bohórquez y Diego de Egea

placeholder Foto: De izquierda a derecha: Diego de Egea, Ana Bohórquez y Pablo Rodríguez Abelenda.
De izquierda a derecha: Diego de Egea, Ana Bohórquez y Pablo Rodríguez Abelenda.

Movimiento de calado en el sector legal. El bufete estadounidense Squire Patton Boggs ha fichado al equipo de Financiero de Roca Junyent en Madrid, encabezado por Pablo Rodríguez Abelenda, que se incorpora en calidad de socio. Junto a él, también se enrolan en la firma norteamericana Ana Bohórquez y Diego de Egea. Todos ellos pasan a formar parte del área de Bancario Financiero de Squire ya existente, que lidera Manuel Mingot, junto a Tom Cerdan, al frente del área de Ley Inglesa (Banking & Finance). Desde el despacho, subrayan que con estas contrataciones pretenden reforzar un departamento que consideran clave para la organización y sus clientes.

El bufete destaca que Rodríguez Abelenda es uno de los mayores especialistas en financiación estructurada del mercado. En ese sentido, presta asesoramiento de forma regular a bancos, fondos de deuda y sociedades cotizadas en relación con la financiación corporativa, inmobiliaria y de proyectos, LBO y operaciones 'distress'. Experto en asesoramiento bancario en general, el nuevo socio del despacho ha participado en varias de las operaciones más relevantes en el mercado en los últimos años.

Foto: Latham & Watkins.

En Roca Junyent, Rodríguez Abelenda lideraba la práctica de derecho bancario y financiero de la oficina en Madrid, bufete en el cual también era miembro del consejo de administración. En etapas anteriores, también ha desempeñado su actividad tanto en el Reino Unido como en España, en donde ha ejercido en firmas como Allen & Overy, Cuatrecasas o Broseta. Desde Squire Patton, también subrayan su actividad pro bono. En este sentido, ha formado parte activa del patronato de la Fundación Pro Bono España, en la que era representante de uno de los patronos fundadores.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Castellón, el letrado cursó sus estudios de doctorado y complementarios en la Universidad de Valencia, así como en la London School of Economics.

Foto: Un grupo de candidatos espera para una entrevista de trabajo. (iStock)

Ana Bohórquez, que se incorpora en calidad de 'of counsel', está especializada igualmente en derecho bancario y financiero, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Asimismo, destaca por ser 'dual qualified' en derecho español y alemán, habiendo prestado asesoramiento en múltiples operaciones en Alemania y con clientes de dicho país. Por su parte, Diego de Egea, especializado en refinanciación de deuda, es graduado en Icade y, con carácter previo a Roca Junyent, también trabajó en Telefónica.

En un contexto de mucha actividad en las contrataciones en el sector legal, el movimiento de Rodríguez Abelenda destaca por conllevar el desplazamiento de su equipo y por afectar a un miembro del consejo de administración de su anterior firma.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Finanzas Madrid Mercado de fichajes Despachos Abogados
El redactor recomienda