Simmons & Simmons ficha como nuevo socio a Ignacio Domínguez, de Latham
  1. Jurídico
Movimiento en el sector legal

Simmons & Simmons ficha como nuevo socio a Ignacio Domínguez, de Latham

El letrado, hasta la fecha 'counsel' del bufete norteamericano, es especialista en Mercantil, Mercado de Capitales y Reestructuraciones

placeholder Foto: Ignacio Domínguez, nuevo socio de Simmons & Simmons.
Ignacio Domínguez, nuevo socio de Simmons & Simmons.

Simmons & Simmons ha incorporado a Ignacio Domíguez, hasta la fecha 'counsel' de Latham & Watkins como nuevo socio de Mercantil de la oficina en Madrid, según confirman a El Confidencial fuentes del sector. Con su contratación, Simmons alcanza ya los 13 socios en nuestro país.

En su anterior despacho, Domínguez estaba integrado en el departamento de Mercantil. El letrado es especialista en el asesoramiento a fondos de 'private equity', compañías emergentes e instituciones financieras en fusiones y adquisiciones. También en operaciones de mercado de capitales, procedimientos de insolvencia y reestructuraciones. En este ámbito, precisamente, su ya exdespacho incorporó hace unos días como socio a Pedro de Rojas, proveniente de Linklaters, un fichaje que causó gran impacto en el sector legal por su talla como abogado y por su arraigo en el bufete del Magic Circle.

Foto: Latham & Watkins.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, el letrado también ha cursado un máster en la Harvard Law School. Asimismo, destaca por su actividad en materia de voluntariado y asuntos pro bono. Según consta en su perfil, es presidente de Unicef Comité Madrid, vicepresidente de la junta directiva de Harvard Club of Spain y miembro del comité ejecutivo de la Fundación Española Pro Bono.

En su experiencia profesional, destaca el haber participado en el asesoramiento a Telefónica en el 'carve-out' de sus activos de telecomunicaciones en Centroamérica (Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica) por 2.000 millones de euros; a L Catteron en la venta de El Ganso; a Naturgy en la subasta de Madrileña Red de Gas o a Glovo en la captación de 265 millones de euros para las rondas de financiación C y D.

La incorporación de Domínguez se suma, en los últimos meses, a las de los socios Raquel Ballesteros (Sanitario) y Santiago Hurtado (Procesal). El bufete cumplió el año pasado su 20 aniversario en España, en donde aterrizó en el año 2000.

Latham & Watkins Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda