Pérez-Llorca ficha para Barcelona a Fernando Cerdá, socio de Cuatrecasas
  1. Jurídico
Cuenta con 30 años de experiencia

Pérez-Llorca ficha para Barcelona a Fernando Cerdá, socio de Cuatrecasas

El letrado, que se incorpora como 'of counsel', está especializado en Mercantil, Societario y Concursal. Los movimientos entre las principales firmas nacionales no son frecuentes en el sector legal

placeholder Foto: Fernando Cerdá, 'of counsel' de Pérez-Llorca.
Fernando Cerdá, 'of counsel' de Pérez-Llorca.

No son habituales los movimientos entre los principales bufetes nacionales. Sin embargo, Pérez-Llorca ha anunciado esta mañana el fichaje, para su oficina en Barcelona, de Fernando Cerdá, hasta la fecha socio de Cuatrecasas. El letrado, que se incorpora con la categoría de 'of counsel', llevaba más de 10 años en la firma que dirige Jorge Badía, a la que se incorporó en abril de 2010.

Especialista en Derecho Mercantil, Societario y Concursal, Cerdá se une al equipo de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca en la Ciudad Condal. En su currículum figuran más de 30 años de experiencia universitaria y una década dedicado al ejercicio de la abogacía. El jurista es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Foto: Foto: Unsplash/ Yoosun Won.

Según detalla el bufete en un comunicado, Cerdá ha trabajado, a lo largo de su carrera, con numerosos clientes nacionales e internacionales en reestructuraciones societarias complejas, así como en procesos judiciales mercantiles, societarios y concursales, especialmente en litigios sobre responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, operaciones societarias, modificaciones estructurales, contratos mercantiles, defensa de la competencia y en concursos de acreedores.

Asimismo, es autor de numerosos libros y artículos científicos sobre materias referidas a sus principales áreas de especialización, publicados en España, Alemania e Italia. En dichas áreas temáticas, además, es conferenciante habitual en cursos de especialización, programas de posgrado y congresos.

Foto: El capital riesgo ha perdido el estigma ante las grandes firmas. (iStock)

Con una facturación de 68,5 millones en 2020, lo que supone un incremento de sus ingresos del 7% respecto al ejercicio anterior, Pérez-Llorca sigue siendo uno de los grandes despachos con una estrategia de crecimiento más decidida en nuestro país. Con esta incorporación, suma un nuevo efectivo en Barcelona, única sede que tiene la firma fuera de Madrid en España.

Cataluña Barcelona Cuatrecasas Pérez-Llorca
El redactor recomienda