Baylos ficha como socio al director general de la Asociación para la Defensa de la Marca
  1. Jurídico
Liderará desarrollo de negocio

Baylos ficha como socio al director general de la Asociación para la Defensa de la Marca

José Antonio Moreno Campos, un "fichaje estratégico" según la firma, cuenta con casi 20 años de experiencia como abogado, agente de propiedad industrial y directivo en el mundo asociativo

placeholder Foto: José Antonio Moreno Campos, nuevo socio de Baylos.
José Antonio Moreno Campos, nuevo socio de Baylos.

Baylos, firma especializada en propiedad intelectual, industrial y nuevas tecnologías, ha incorporado como nuevo socio a José Antonio Moreno Campos, hasta la fecha director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema). Moreno Campos cuenta con casi 20 años de experiencia en la especialidad, tiempo en el que ha combinado las labores de abogado, agente de la propiedad industrial y directivo, siempre en el ámbito asociativo. Además de en Andema, el jurista ha sido, durante ocho años, director del departamento jurídico de la Federación Española del Vino.

Según explican desde Baylos, Moreno Campos es un "fichaje estratégico" que les permite reforzar su presencia en las principales instituciones y asociaciones del sector, en línea, señalan, con el perfil internacional del bufete. Dentro de la organización, asumirá la dirección de la nueva área de Desarrollo de Negocio, ocupándose de tres grandes tareas: establecer programas de colaboración con centros docentes y de investigación, y asociaciones sectoriales; canalizar, a través de su figura, las relaciones de la firma con grandes instituciones, y, finalmente, liderar el nuevo servicio para perseguir vulneraciones de derechos en el mundo 'online', a través de una nueva herramienta que el despacho lanzará próximamente.

Foto: Sede de Allen & Overy en Madrid.

Precisamente, esta última tarea es la que destaca David Gómez, socio director de Baylos, que señala que, con la incorporación de Moreno Campos, el bufete "no solo refuerza su estructura directiva, sino que, gracias a su dilatada experiencia en el ámbito de la lucha contra las falsificaciones, encabezará la nueva área de protección de las marcas en el entorno digital".

Moreno Campos, sevillano de origen, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. En la actualidad, además de sus labores profesionales, ejerce la actividad docente en diversas instituciones y es conferenciante habitual en foros nacionales sobre propiedad industrial, activos intangibles y lucha contra las falsificaciones. De hecho, ha impartido numerosos cursos de formación para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Foto: Una oficinista con mucho estrés. (iStock)

Fundada en 1943, Baylos es una de las 'boutiques' de referencia en el sector de la propiedad intelectual e industrial en España. De hecho, durante los últimos años ha asumido algunos de los pleitos más relevantes y más mediáticos sobre la materia, como el de Tous, Schweppes, 'Pasapalabra' o, más recientemente, Termomix. El directorio británico Chambers & Partners lo reconoce como banda 4 dentro de la categoría de propiedad intelectual en su guía 'Europa' y la publicación 'World Trademar Review' lo incluyó en su 'ranking' 'WTR 1000' dentro del área de ejecución y litigación, dentro del grupo de firmas con 'medalla de plata'.

Despachos Abogados Propiedad intelectual Mercado de fichajes
El redactor recomienda