Es noticia
Inmobes, los discretos mexicanos que han comprado junto al ático que marcó récords
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
EL EDIFICIO ERA DE LOS GARCÍA QUIRÓS

Inmobes, los discretos mexicanos que han comprado junto al ático que marcó récords

La empresa aterrizó oficialmente en España hace menos de un lustro, pero cuenta con casi una docena de proyectos en marcha en Madrid

Foto: Un edificio de la Calle Montalbán, 9, en Madrid.
Un edificio de la Calle Montalbán, 9, en Madrid.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Se definen como un fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios en los mercados mexicano y español, particularmente en Madrid. De capital mexicano, Inmobes Real Estate aterrizó oficialmente en España hace menos de un lustro, pero cuenta con casi una docena de proyectos en marcha en la capital que suman más de 150 viviendas de lujo o dirigidas a un cliente con un elevado poder adquisitivo, desde Valdemarín, hasta Puerta de Hierro, pasando por San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han aterrizado oficialmente en el centro de Madrid para promover pisos de lujo, sumándose al de tanto otros inversores mexicanos que han apostado por el residencial de lujo de la capital como Terralpa. Alzira o María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México.

Y lo hacen por la puerta grande, con la compra de un edificio que no estaba oficialmente en el mercado, pero que sí había pasado en los últimos años por la mesa de varios inversores. Un edificio que pertenecía, al menos hasta 2022, a Serrano 6, una sociedad de la familia García Quirós, fundadores del Grupo Cortefiel junto a los Hinojosa, que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y que en 2019 llevó a cabo la división horizontal del inmueble.

Una situación que, según la documentación consultada por El Confidencial, habría llevado a Inmobes a tener que comprar, registrar e hipotecar una a una, cada una de las fincas registrales en las que se divide el edificio. Un total de 16 fincas registrales, entre locales comerciales, almacenes, oficinas y viviendas distribuidas entre las cuatro plantas de las que consta el inmueble, cuya construcción data, según el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) de 1882.

Foto: Torres Blancas de Madrid. (iStock)

Un inmueble de viviendas de Severiano Sainz de la Lastra y Carlos Gandoff, construido para el marqués de Larios. El edificio, como suele suceder en este tipo de transacciones, ha sido comprado por una sociedad, Inmobes Montalbán 9, y, si bien no ha trascendido el importe de la transacción, fuentes del mercado consultadas por El Confidencial estiman un valor de mercado entre 10 y 13 millones de euros.

Junto al ático más caro de Madrid: 14,6 M

Se da la circunstancia, además, de que se trata del edificio contiguo al que hace siete años compraron los italovenezonalos Italinmuebles, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria capitaneada por Maximiliano Pizzorni —cuya familia posee el banco ltalbank—, y que también se hizo con un edificio en Alfonso X. Montalbán 11 saltó a la palestra informativa después de que su famoso ático tríplex se vendiera por 14,6 millones de euros, convirtiéndose en el ático más caro jamás vendido en Madrid.

El silencio y discreción en torno a la operación es total, si bien, en su página web, Inmobes anuncia el próximo lanzamiento de un proyecto residencial en Montalbán, del que no se dan detalles, junto a otros cuatro proyectos más en Madrid, uno en Arturo Soria, dos en Tres Cantos y un cuarto en Pozuelo de Alarcón, de 54 viviendas, junto al Grupo Pinilla y a escasos metros de las viviendas de La Finca.

Cinco nuevos proyectos que se sumarán a los nueve que ya tiene en marcha en Madrid: Montegranado Tempranales, en San Sebastián de los Reyes (27 viviendas); Puerta de Mirasierra (24 viviendas); La Reserva de Puerta de Hierro (6 seis viviendas singulares de 700 metros cuadrados construidos en parcelas de 1.000 metros); Prado de Tempranales, también en San Sebastián de los Reyes y compuesto por 39 chalets pareados y adosados; Portillo del Pardo, en Valdemarin (6 viviendas singulares); Etruria 40, en el barrio de Canillejas (40 viviendas): Madrigal 6, un proyecto inmobiliario exclusivo en Puerta de Hierro compuesto por 8 residencias; El Encinar de Boadilla y La Piovera.

Inmobes cuenta con nueve promociones en todo Madrid que suman más de 150 viviendas

La historia de Inmobes, como recoge la compañía en su propia página web, se remonta a sus inicios como una asociación entre los grupos Inmobilia —una promotora destaca en el sur de México—, Aljosan —un family office de origen mexicano liderado por Suso Rodríguez Casanovas— y "destacados líderes de la industria inmobiliaria española. Con una amplia experiencia en el sector inmobiliario en México y España, los patrocinadores de Inmobes han realizado exitosas inversiones en el sector, abarcando todas las fases del ciclo de vida de un proyecto".

En nuestro país, "con el objetivo de aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario en España, especialmente en Madrid, Inmobes se estableció como un fondo de inversión enfocado en activos inmobiliarios. Desde entonces, ha demostrado su capacidad para generar y administrar oportunidades de inversión que logren los criterios de rentabilidad e inversión del fondo", con proyectos que abarcan no solo el sector residencial, también en comercial, corporativo y hoteles.

Se definen como un fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios en los mercados mexicano y español, particularmente en Madrid. De capital mexicano, Inmobes Real Estate aterrizó oficialmente en España hace menos de un lustro, pero cuenta con casi una docena de proyectos en marcha en la capital que suman más de 150 viviendas de lujo o dirigidas a un cliente con un elevado poder adquisitivo, desde Valdemarín, hasta Puerta de Hierro, pasando por San Sebastián de los Reyes.

Casas de lujo Sector residencial
El redactor recomienda