Nuevo récord en el mercado de lujo: vendido el ático más caro de Madrid (14,6 M)
  1. Vivienda
UN PROYECTO DE ITALINMUEBLES

Nuevo récord en el mercado de lujo: vendido el ático más caro de Madrid (14,6 M)

El famoso ático tríplex de Madrid ubicado en Montalbán 11, la promoción de lujo de los hispano-italianos Italinmuebles, ha sido vendido a una gran fortuna centroeuropea

placeholder Foto: Montalbán 11.
Montalbán 11.

Ha batido todos los récords. El famoso ático tríplex de Madrid ubicado en Montalbán 11, la promoción de lujo de los inversores hispano-italianos Italinmuebles, ha sido vendido a una gran fortuna centroeuropea a un precio que ha batido todos los registros en el mercado de lujo de la capital, tanto por el importe total que se ha pagado por él como por el precio por metro cuadrado.

En concreto, se han desembolsado en torno a 14,6 millones de euros por sus 750 metros cuadrados —incluidos 200 metros de terraza con piscina—, lo que supone 19.000 euros por metro cuadrado, cifra récord en el mercado de lujo de Madrid. Así lo ha comunicado en su web Promora, una de las compañías encargadas de su comercialización junto a la consultora Knight Frank.

Para poner en contexto esas cifras, hay que recordar que hasta ahora el ático más caro vendido en la capital fue uno de Lagasca 99, la promoción de Lar y Pimco. Por uno de sus áticos, de 700 metros, un inversor latinoamericano pagó unos 13 millones de euros, algo más de 18.000 euros el metro cuadrado. Aquella transacción se firmó a finales de 2016, un mes después de que se cerrara otra operación récord en Serrano 7: el ático de 600 metros fue comprado por nueve millones de euros, a 15.000 euros el metro cuadrado.

Foto: Uno de los proyectos en la calle Santa Engracia.

También bate la cifra de 10 millones de euros desembolsados por Amancio Ortega por un ático de 500 metros cuadrados en General Castaños, en el proyecto de Mabel Real Estate, la firma de inversión de Manuel Campos y Abel Matutes Prats, a través de la que también invierte el tenista Rafa Nadal.

Montalbán 11 salió al mercado en 2017. La promoción, situada en la calle del mismo nombre, junto al parque de El Retiro, en el barrio de Los Jerónimos, consta de apenas 10 unidades, entre ellas, este ático de tres plantas, que salió inicialmente a la venta en 12,5 millones de euros, es decir, casi un 20% por debajo del precio al que ha sido finalmente vendido.

Supera los precios pagados por los áticos de Lagasca 99 y Serrano 7

En apenas ocho meses, se vendió la práctica totalidad de la promoción, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha cerrado la venta del ático. El edificio fue adquirido durante el primer trimestre de 2016 a Ebro Foods —antigua sede de la Azucarera Nacional— por Italinmuebles, que ya contaba en España con otros proyectos de lujo como Velázquez 87 y Alfonso X, en el distrito de Chamberí.

Un ático de más de 700 metros

Tal y como explica Promora, "sus 750 metros cuadrados se dividen en tres plantas y dan cabida a cinco dormitorios y siete baños. Además, cuenta con tres terrazas que suman una superficie de más de 200 metros. La planta sexta ocupa las estancias de día, el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio de invitados, la zona de servicio y una terraza. En la séptima planta, se encuentran los dormitorios principales, una zona de estar y una terraza con barbacoa y cocina. En la planta superior, hay una gran terraza con vistas panorámicas de 360º sobre el centro de Madrid. Una piscina privada de impactante diseño completa el conjunto. El ático incluye cuatro plazas en un sofisticado garaje robotizado".

placeholder Montalbán 11.
Montalbán 11.

El inmueble cuenta con 100 años de historia y se ha transformado tras una profunda reforma. El estudio de arquitectura venezolano Lemon Prime Arquitectura, que está detrás de algunas de las grandes rehabilitaciones de lujo en el centro de Madrid, ha sido también el encargado de este proyecto que consta, además, de gimnasio, 'spa', baño turco y garaje subterráneo.

En la actualidad, solamente queda una vivienda de esa promoción a la venta. Según el portal idealista, se trata de un piso de más de 320 metros cuadrados, a la venta por 4,4 millones de euros.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz click aquí

Casas de lujo Lagasca 99 Récords Inversores Knight Frank Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda