Es noticia
Dolce & Gabbana aterriza en Marbella en las futuras 'residences' de lujo de Sierra Blanca
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
LA FIRMA IRRUMPE EN EL INMOBILIARIO DE LUJO

Dolce & Gabbana aterriza en Marbella en las futuras 'residences' de lujo de Sierra Blanca

La compañía de moda acaba de anunciar su debut en el sector inmobiliario con tres operaciones globales en Norteamérica (Miami), Europa (Marbella) y Asia (Maldivas)

Foto: Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana aterriza en el mercado inmobiliario de lujo de Marbella y lo hace de la mano de uno de los grandes promotores de la Costa del Sol, Sierra Blanca Estates.

La firma de moda italiana pondrá su sello en el último gran desarrollo inmobiliario en Marbella de la compañía, un megacomplejo que incluirá más de 60 branded residences de lujo de diferentes tipologías y tamaños, además de una gran galería comercial, un beach club y un espacio dedicado a exposiciones de arte.

Un megacomplejo que incluirá 60 viviendas de lujo, una gran galería comercial y un 'beach club'

La compañía de moda acaba de anunciar su debut en el sector inmobiliario con tres operaciones globales en Norteamérica (Miami), Europa (Marbella) y Asia (Maldivas). "Reforzando el elemento de estilo de vida inherente a su ADN, Dolce & Gabbana participará en tres grandes proyectos residenciales y de hospitality en tres exclusivos destinos residenciales en Miami, Marbella y Maldivas", en los que "contará con socios preferentes, dada su enorme experiencia en los diferentes mercados de operación, como son JDS Development Group, Sierra Blanca Estates y DarGlobal", respectivamente, ha anunciado la firma en un comunicado.

En Marbella, Dolce & Gabbana aterrizará de la mano de Sierra Blanca Estates, la promotora fundada y presidida por Pedro Rodríguez, donde desarrollará un gran proyecto residencial sobre una parcela de casi 90.000 metros cuadrados propiedad de la promotora, que tiene previsto invertir en este nuevo desarrollo más de 250 millones de euros. En Miami, se trata de una torre de viviendas, mientras que en Maldivas se proyecta un proyecto hotelero.

Por el momento, se desconoce el precio de venta de las futuras viviendas, si bien, tal y como explica Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, se espera que las obras de urbanización arranquen antes de verano y que se puedan simultanear con las obras de edificación a lo largo de la segunda mitad de 2023. De hecho, una vez conseguida la licencia de obras, podrá arrancar la comercialización de las primeras unidades.

"Integra mucho más que un proyecto residencial, ya que queremos que se convierte en un destino gastronómico y cultural. Queremos traer las mejores marcas gastronómicas a nivel internacional, y convertir sus zonas verdes y ajardinadas en exposiciones de arte", señalan en conversación telefónica con El Confidencial Pedro y Carlos Rodríguez.

Tras meses de gestación, la alianza con Dolce & Gabbana ha visto finalmente la luz. "El proyecto que hoy se anuncia representará los valores fundamentales de las marcas y los más altos estándares internacionales en el residencial, al elegir a Marbella como lugar inaugural de la aventura en el sector residencial del lujo de Dolce & Gabbana", ha dicho Pedro Rodríguez, quien destaca que la elección de Marbella por la firma italiana "nos sitúa al nivel de otros grandes destinos turísticos e inmobiliarios a nivel internacional como son Miami y Maldivas".

Se espera que las obras de urbanización arranquen antes de verano y que se puedan simultanear con las obras de edificación

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Dolce & Gabbana, la marca embajadora del made in Italy de renombre mundial, en el mundo inmobiliario de primer nivel. Nuestra apuesta como compañía con más de 30 años de historia siempre se ha basado en ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores, de mayor calidad y en las mejores ubicaciones de nuestro entorno. El futuro proyecto que desarrollaremos junto a Dolce & Gabbana expandirá por completo ese compromiso empresarial y transformará la manera en la que una marca jamás haya imaginado un estilo de vida tan sumamente exclusivo y diferencial. Estamos deseando que la visión creadora de Dolce & Gabbana cobre vida en nuestra región”.

Tras los pasos de Karl Lagerfeld en Marbella

La alianza con Dolce & Gabbana permitirá la puesta en marcha del mayor desarrollo de Sierra Blanca dentro del exclusivo polo residencial de la milla de oro de Marbella y la puesta en el mercado de algo más de 60 branded luxury residences, un modelo muy frecuente a nivel internacional, pero que ha irrumpido hace relativamente poco en España.

De hecho, Sierra Blanca ha sido una de las promotoras pioneras en traer a España el concepto de branded residences. Primero, a través del proyecto EPIC Marbella furnished by Fendi CASA, y posteriormente, en el verano de 2021, tras llegar a un acuerdo con la firma de moda y de diseño Karl Lagerfeld, para impulsar un exclusivo proyecto de cinco villas de lujo, el primer proyecto residencial en todo el mundo del icónico y enigmático diseñador. Ahora, año y medio después, la promotora y Dolce & Gabbana se unen para desarrollar un nuevo proyecto de branded residences en Marbella que "permitirá consolidar esta nueva milla de oro en la ciudad".

La branded residences suponen la alianza entre promotoras y grandes marcas internacionales de lujo vinculadas con el universo de la moda, joyería, aviación o automoción para la puesta en marcha de espectaculares proyectos de lujo. Y, precisamente, Sierra Blanca Estates ha consolidado en estos últimos años su etapa como compañía promotora pionera en la costa en el desarrollo de proyectos residenciales branded luxury.

Foto: Ubicación del futuro proyecto deportivo de Rafa Nadal en Málaga.

“La experiencia inicial de compartir mesa de trabajo con la pareja de diseñadores y escuchar todas las ideas futuras que desean plasmar en este proyecto nos da contexto de la magnitud y lo inigualable del mismo. Una colección de recuerdos personales, de aprendizajes de sus propias residencias y de lo que para ellos supone el estilo de vida italiano llevado al mayor nivel internacional", señala Carlos Rodríguez.

"Este proyecto será una nueva redefinición del lujo sin ninguna duda y junto a Dolce & Gabbana culminaremos una apuesta y visión transformadora de una zona como la milla de oro de Marbella, convirtiéndola en un destino inversor y de vida del que se hablará en todo el mundo”, según el fundador de la promotora marbellí.

"Dolce & Gabbana ha sabido ver en Marbella el potencial y el estilo de vida mediterráneos que su alma creativa siempre imaginó antes de dar un paso tan trascendental para la marca como este. Este proyecto no solo marcará un hito para Sierra Blanca Estates como compañía, una vez más, sino también un nuevo referente de atención internacional de un destino tan bien posicionado, y cada día más, como Costa del Sol", concluye Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates.

Dolce & Gabbana aterriza en el mercado inmobiliario de lujo de Marbella y lo hace de la mano de uno de los grandes promotores de la Costa del Sol, Sierra Blanca Estates.

Casas de lujo Marbella Moda Lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda