Es noticia
Brookfield levantará 57 pisos de lujo con servicios de hotel en el centro de Madrid
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
PRIMER PROYECTO DE 'SERVICED RESIDENCES'

Brookfield levantará 57 pisos de lujo con servicios de hotel en el centro de Madrid

El edificio de oficinas situado junto al Hotel Princesa de Madrid, en la calle Alberto Aguilera 37, se transformará en 57 viviendas de lujo con servicios hoteleros

Foto: Hotel Princesa Plaza. (Google Earth)
Hotel Princesa Plaza. (Google Earth)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El edificio de oficinas situado junto al Hotel Princesa de Madrid, en la calle Alberto Aguilera 37, se transformará en 57 viviendas de lujo. El edificio, adquirido hace un año por el fondo canadiense Brookfield, se reconvertirá en un proyecto de serviced residences, viviendas de alto standing con servicios propios de un hotel y zonas comunes como gimnasio, barbacoa o zona de chill out incluidos en el precio, además de otros servicios de pago por uso, como servicio de habitación.

El nuevo proyecto ha sido bautizado con el nombre de Hexagon Serviced Residences y será comercializado en exclusiva por CBRE, tal y como confirman desde la consultora a El Confidencial.

Contará con servicios propios de un hotel y zonas comunes como gimnasio o 'chill out'

El concepto de serviced residences se basa en viviendas con servicios de hotel, pero a diferencia de las branded residences, el edificio de Alberto Aguilera 37 operará bajo una marca independiente, Hexagon Serviced Residences, que no va asociada a ninguna otra marca, lo que, según CBRE, gana en flexibilidad, optimizando el valor para propietario y residentes.

Además, desde la consultora aseguran que al tratarse de un concepto único en el mercado y al no existir otro producto similar, el precio estará por encima de mercado en esa zona. Se espera que las obras arranquen en 2023 y estén completadas a lo largo de 2024, mientras que la comercialización en exclusiva de las residences por parte de CBRE empezará en los próximos meses.

Viviendas de lujo con servicios de hotel, en auge

“El segmento del lujo o branded está ganando peso en el mercado español, que cuenta con todos los ingredientes para despertar un gran interés entre inversores, concretamente en zonas como Madrid, Barcelona o Marbella, y, aunque aún lejos, asemejándose cada vez más a mercados internacionales como Miami", explica a El Confidencial Javier Kindelan, vicepresidente y head of Living de CBRE España.

"Desde CBRE, estamos observando cómo en el contexto europeo e internacional, España cobra cada vez mayor atractivo, competitividad y singularidad frente a ciudades homólogas como París, Londres o Milán. La amplia oferta cultural y de ocio, junto con la excelente experiencia gastronómica que ha adquirido la restauración en los últimos años, es un factor determinante para el impulso de este segmento”, añade este experto.

Foto: Four Seasons Canalejas. (Cedida)

Según explica Kindelan, la propuesta planteada "busca innovar en el mercado residencial con unas viviendas de gama alta, zonas comunes novedosas y servicios del hotel incluidos en el precio y de pago por uso".

Y es que, como asegura este experto, "el segmento residencial de lujo dispone de una demanda mucho menos sensible a los precios que la del residencial tradicional, siendo los compradores más activos los europeos, latinoamericanos y nacionales con alto poder adquisitivo. Todos ellos ven en España un mercado muy atractivo donde encontrar este tipo de producto".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí.

En los últimos meses, las branded residences han entrado con fuerza en el mercado residencial de lujo en España. En Madrid, el proyecto más representativo son las residences del Four Season o las futuras Mandarin Oriental Residences en Hermosilla 47.

Precisamente debido al auge de este tipo de proyectos en nuestro país, Kindelan explica que "desde CBRE estamos apostando por el desarrollo de este segmento de negocio, a través de la línea Branded & Luxury Residences. Siendo un concepto novedoso en el mercado Español, nuestro equipo se está apoyando en la experiencia de CBRE en Reino Unido y Asia para trasladar el potencial de este concepto en nuestro país".

Brookfield, un fondo canadiense

Brookfield es un fondo canadiense que, tras firmar una de las grandes operaciones hoteleras en 2021 con la compra de la cadena Selenta por 440 millones de euros, se hizo en mayo del año pasado con otro activo trofeo, el Hotel Princesa de Madrid, situado en Alberto Aguilera 37 y propiedad, entonces, de Colony NorthStar. Por el inmueble, como avanzó El Confidencial, el fondo canadiense acordó pagar unos 175 millones de euros.

No son sus únicos activos en España, ya que cuenta con el Hotel Sofía Barcelona, un cinco estrellas con 465 habitaciones operado por Hyatt, y el Hotel Expo de cuatro estrellas y 435 habitaciones, también en la Ciudad Condal. En Marbella, es propietario del Don Carlos Resort & Spa, un cinco estrellas con 299 llaves; en la vecina Benalmádena, acaba de adquirir el Palladium Costa del Sol, un cuatro estrellas con 336 habitaciones, mientras que en Tenerife cuenta con el Mare Nostrum Resort, un cinco estrellas con 1.037 habitaciones.

Foto: Antigua central de Telefónica, ya demolida, donde irán las futuras 'branded residences' de Blasson y Pictect. (Google)

Sobre el edificio, destaca por su ubicación, en el céntrico barrio de Argüelles, pero también por sus grandes dimensiones: casi 35.000 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas subterráneas, baja y ocho alturas, anejas a uno de los centros comerciales de El Corte Inglés más importantes de España. El hotel, que seguirá funcionando como tal, cuenta con 409 habitaciones, 14 suites y más de 1.500 metros cuadrados dedicados a salones de reuniones y eventos.

El antiguo Hotel Princesa fue promovido por Metrovacesa y abrió sus puertas en el año 1976 dentro del grupo Hoteles Plaza, del que también formaba parte el Hotel Plaza de España. Se trata, pues, de uno de los hoteles con más historia de la capital, cuyos orígenes se enmarcan dentro de toda la remodelación urbanística realizada en el antiguo barrio de Pozas, en el triángulo que forman las calles Alberto Aguilera, Princesa y Serrano Jover.

El edificio de oficinas situado junto al Hotel Princesa de Madrid, en la calle Alberto Aguilera 37, se transformará en 57 viviendas de lujo. El edificio, adquirido hace un año por el fondo canadiense Brookfield, se reconvertirá en un proyecto de serviced residences, viviendas de alto standing con servicios propios de un hotel y zonas comunes como gimnasio, barbacoa o zona de chill out incluidos en el precio, además de otros servicios de pago por uso, como servicio de habitación.

Casas de lujo Mercado inmobiliario Noticias de Madrid
El redactor recomienda