Es noticia
Nadal y Sierra Blanca se alían para el primer gran proyecto deportivo del tenista en Málaga
  1. Inmobiliario
UN PROYECTO DE 33.000 METROS CUADRADOS

Nadal y Sierra Blanca se alían para el primer gran proyecto deportivo del tenista en Málaga

La ciudad andaluza ha sido escogida por Rafa Nadal para instalar su futura ciudad del tenis, la primera bajo la marca del tenista fuera de Mallorca

Foto: Ubicación del futuro proyecto deportivo de Rafa Nadal en Málaga.
Ubicación del futuro proyecto deportivo de Rafa Nadal en Málaga.

Málaga vuelve a saltar a la palestra informativa. La ciudad andaluza ha sido escogida por Rafa Nadal para instalar su futura ciudad del tenis, la primera bajo la marca del tenista fuera de Mallorca. Y lo hará de la mano de una de las grandes promotoras de la Costa del Sol, Sierra Blanca Estates.

Rafa Nadal Club y la promotora fundada por Pedro Rodríguez se han aliado para impulsar este gran proyecto deportivo en la ciudad de Málaga, junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena y junto al Estadio Ciudad de Málaga. Un proyecto que se levantará sobre una parcela de 33.000 metros cuadrados.

Primer centro bajo la licencia Rafa Nadal Club en España fuera del archipiélago balear

La entidad deportiva y la promotora marbellí han firmado un acuerdo conjunto de cesión de marca a través del cual Sierra Blanca Estates prevé construir y operar un club y escuela de tenis y pádel Rafa Nadal Club, el primer proyecto deportivo en Málaga y también en la península vinculado a la imagen del tenista español, considerado uno de los mejores profesionales internacionales de esta disciplina deportiva de todos los tiempos.

El reciente acuerdo entre ambas entidades ve la luz públicamente tras la presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Málaga, con el fin de su futura aprobación en Junta de Gobierno. Un trámite previo que pondrá en marcha la redacción del futuro pliego para el concurso, a través de una concesión pública demanial, que garantice el desarrollo de un proyecto urbano deportivo de la más alta calidad en una parcela de 33.000 metros cuadrados situada en la zona Parque Litoral, en el Sector Oeste de la capital.

El proyecto desarrollará un complejo de altas prestaciones para acoger un club de tenis y pádel, y otra serie de equipamientos deportivos a través de los cuales desarrollar una amplísima oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física para todos los ciudadanos de la región.

De este modo, el futuro Rafa Nadal Club de Málaga proyectado por Sierra Blanca Estates incorporaría pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otros.

A través de este anuncio, la promotora marbellí, con una dilatada carrera de más de tres décadas desarrollando proyectos residenciales del más alto nivel en la Costa del Sol, revalida su apuesta por la capital malagueña tras su primer proyecto en la ciudad: Sierra Blanca Tower, la torre central del complejo Málaga Torres proyectado por Estudio Lamela y cuya entrega de sus 69 apartamentos de lujo en veintiuna alturas frente al mediterráneo se producirá durante el tercer trimestre de 2023.

Foto: Recreación de Málaga Towers.

Un paso en firme que, en esta ocasión, llevaría a la empresa fundada por Pedro Rodríguez a desarrollar su primer proyecto deportivo bajo el paraguas de una marca como Rafa Nadal Club. Un hecho que, sin embargo, no resulta nuevo para la promotora española que ya ha liderado con éxito otros proyectos de diversa índole junto a firmas internacionales de primer nivel como Fendi Casa o Karl Lagerfeld.

Por su parte, a través de este potencial acuerdo que traería la marca Rafa Nadal Club hasta la capital de la Costa del Sol, la entidad deportiva continúa con su apuesta por la expansión en lo que supondría su primer centro bajo la licencia Rafa Nadal Club en España fuera del archipiélago balear.

Málaga vuelve a saltar a la palestra informativa. La ciudad andaluza ha sido escogida por Rafa Nadal para instalar su futura ciudad del tenis, la primera bajo la marca del tenista fuera de Mallorca. Y lo hará de la mano de una de las grandes promotoras de la Costa del Sol, Sierra Blanca Estates.

Rafa Nadal Mercado inmobiliario Málaga Tenis