Es noticia
Precios medios de 1,3M y 80% vendido: la torre más lujosa de Málaga toca el cielo
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
LAS OBRAS FINALIZAN EN EL VERANO DE 2023

Precios medios de 1,3M y 80% vendido: la torre más lujosa de Málaga toca el cielo

El proyecto más lujoso de Málaga capital cobra forma. Sierra Blanca Tower, el primer proyecto residencial de arquitectura vertical desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca

Foto: Recreación de Málaga Towers.
Recreación de Málaga Towers.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El proyecto más lujoso de Málaga capital cobra forma. Sierra Blanca Tower, el primer proyecto residencial de arquitectura vertical desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, especializada en la construcción de grandes proyectos de lujo, ha celebrado la puesta de bandera del edificio, un acto muy simbólico que no solo significa que la edificación de dicho proyecto ha alcanzado su punto más elevado, sino también, que el fin de las obras de la torre se encuentran cada vez más cerca.

El 83% de sus 69 lujosas unidades ya se encuentran vendidas, con precios medios de 1,3 millones de euros, si bien, la torre ha protagonizado algunas de las operaciones residenciales más importantes de la ciudad, como la venta de dos unidades de la misma planta a un mismo comprador por 8 millones de euros, una cifra, en términos absolutos, récord en el mercado malagueño.

Se han vendido dos unidades de la misma planta a un mismo comprador por 8 millones

Sierra Blanca Towers es el desarrollo más ambicioso y exclusivo jamás edificado hasta la fecha en la capital y forma parte de Málaga Towers, un desarrollo más amplio compuesto por tres torres, dos de Metrovacesa —una de ellas en construcción— y la tercera, la de Sierra Blanca. "El proyecto más importante de todo el litoral español", asegura el arquitecto Carlos Lamela, encargado del proyecto Málaga Towers y entre cuyas obras más recientes se encuentran las del Four Seasons de Madrid y sus apartamentos de lujo.

"El proyecto destaca por su excelencia y viabilidad. Es un proyecto con los pies en el suelo y muy singular, algo que el comprador valora muchísimo. Un proyecto con las mejores calidades, que cuenta con todo tipo de amenities que ya existían en otros proyectos en otras partes del mundo, pero no en Málaga", destaca Lamela.

Un proyecto de 100 millones

Las tres torres se levantarán frente al Paseo Marítimo Antonio Banderas, sobre una parcela de más de 55.000 metros cuadrados, con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar. En el caso de Sierra Blanca Tower, el proyecto contempla un total de 69 apartamentos y dos áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo, cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio, cuya firma se encuentra, por ejemplo, detrás de Villa Olympus, una de las mansiones más caras vendidas en Marbella.

Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que su primer proyecto residencial en la ciudad de Málaga vea la luz en el mes de junio de 2023 y adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

Por el momento, las ventas van viento en popa, ya que el proyecto se encuentra vendido al 80%, con un precio medio de venta de hasta los 1,3 millones de euros. Entre las operaciones firmadas hasta la fecha, destaca la reciente venta en conjunto de las dos viviendas de la planta 18 de la torre por valor de 8 millones de euros.

Dos de los activos que están llamados a marcar un antes y un después en el mercado son sus dos áticos dúplex. Los dos 'penthouses' de la última planta —como se denominan en la jerga del sector inmobiliario en Estados Unidos— son, sin duda, la joya de la corona de la torre. Aunque sus precios siguen siendo un misterio, el metro cuadrado podría superar los 10.000 euros, situándose en niveles muy similares a los de algunas propiedades muy exclusivas del barrio de Salamanca.

Foto: Imagen de la futura Villa Rosita.

Los dos áticos se sitúan en la planta 21, en primera línea de playa y con vistas directas al mar, sin duda, las unidades más exclusivas de la torre, ya que, además, contarán con un atractivo más ya que se construirán bajo el concepto de 'branded residences' en el marco de la alianza de Sierra Blanca con Fendi Casa.

"Había un enorme escepticismo cuando anunciamos el proyecto. Sin embargo. Málaga avanza rápido y su alcalde ha conseguido convertir a la ciudad en sede de importantes empresas tecnológicas, startups, empresas de la nueva economía que han transformado la ciudad", destaca Pedro Rodríguez, presidente y fundador de Sierra Blanca Estates, quien asegura no tener prisa por vender el 20% restante.

"Este proyecto ha confirmado nuestras expectativas, ya que sabíamos que Málaga no ofrecía apartamentos de gran calidad, de lujo y había una necesidad. Un tipo de vivienda con grandes calidades en los materiales, instalaciones, servicios... capaces de satisfacer a los clientes más exigentes".

El nivel de ventas confirma que en Málaga hay apetito por comprar lujo. "Nuestro proyecto Sierra Blanca Tower es una señal de cómo, a pesar de las dudas de muchos sectores de que no habría demanda para un proyecto de tan alta gama en esta ubicación, Málaga ha llegado a la escena mundial como un destino de lujo. Este será solo un primer paso y estoy seguro de que, tanto nosotros, como otras compañías revalidarán su compromiso con esta capital europea", añade Carlos Rodríguez, CEO de la compañía.

Gran interés del comprador nacional

¿Quién ha comprado este tipo de viviendas? A diferencia de lo que se pudiera pensar, un 62% de futuros propietarios son origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su próximo destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.

"Tenemos compradores locales, empresarios de éxito de la ciudad que quieren mejorar de vivienda, pero también compradores de otras regiones de España que quieren invertir. Y lo hacen en una ciudad con un futuro muy claro como Málaga, que se está convirtiendo en el gran polo de atracción del sur de Europa. Y la pluralidad de naciones interesadas en nuestro primer proyecto en Málaga es el mejor indicativo de que esta ciudad es un destino preferente por el que se debe seguir apostando", destaca Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates.

"El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha transformado la ciudad, convirtiéndola en una de las ciudades españolas que mayor progreso ha tenido en los últimos años y convirtiéndola en un destino global, un gran destino residencial con sol, playa, calidad de vida, pero también, arte, historia gastronomía, colegios internacionales hospitales e infraestructuras", destaca Pedro Rodríguez.

placeholder Render del interior de una de las viviendas.
Render del interior de una de las viviendas.

"Hemos conseguido hacer de Málaga una ciudad atractiva y eso supone tener una oferta de viviendas de calidad. Y para ello también es necesario que haya un buen promotor y un buen arquitecto", señala el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Málaga tiene condiciones de clima, paisaje... si a eso le añadimos que es una ciudad cómoda, comprometida ambientalmente, que apuesta por la tecnología, creamos condiciones muy favorables para que funcione sola".

Málaga está en el punto de mira y ese enorme atractivo por su mercado inmobiliario ha permitido, por ejemplo, que el precio del metro cuadrado en algunos proyectos residenciales alcance los 10.000 euros, el mismo que se está pagando actualmente en el barrio de Salamanca de Madrid. Nunca antes se había vendido tanto, y tan caro. Y el mercado no deja de batir récords.

La llegada de numerosas compañías tecnológicas y start ups ha dado un gran empujón inmobiliario a la ciudad, que podría verse impulsado si en junio de 2023 sale adelante la candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027, una iniciativa que ya cuenta con el respaldo del Gobierno central y la Junta de Andalucía. Además de Sierra Blanca Tower. Un apoyo que se ha hecho público con la colocación de dos enormes lonas en apoyo a la candidatura, cubriendo la fachada principal y la fachada oeste de la torre.

El proyecto más lujoso de Málaga capital cobra forma. Sierra Blanca Tower, el primer proyecto residencial de arquitectura vertical desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, especializada en la construcción de grandes proyectos de lujo, ha celebrado la puesta de bandera del edificio, un acto muy simbólico que no solo significa que la edificación de dicho proyecto ha alcanzado su punto más elevado, sino también, que el fin de las obras de la torre se encuentran cada vez más cerca.

Casas de lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda