Es noticia
Menú
Matutes, Campos, Nadal y Ronaldo aterrizan en Doha de la mano de Tatel
  1. Inmobiliario
AFIANZA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Matutes, Campos, Nadal y Ronaldo aterrizan en Doha de la mano de Tatel

Tatel es el proyecto gastronómico creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, dentro de la filial hospitality de Mabel Capital

Foto: Tatel Doha. (Cedida)
Tatel Doha. (Cedida)

Madrid, Ibiza, Beverly Hills... y ahora Doha. Tatel se expande por todo el mundo. El proyecto gastronómico creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, dentro de la filial hospitality de su compañía de inversión Mabel Capital, aterriza en Doha, en la isla Al Maha, coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol en Qatar.

Esta nueva apertura es el resultado de la alianza entre Mabel Hospitality y Aura Group, una de las compañías líder en la cadena de servicios de hospitality y alimentos en Qatar. "Es un momento realmente emocionante para Aura Group, ya que gracias a Tatel, nuestra oferta culinaria continúa su expansión", aseguraba Naveed Dowlatshahi, CEO de Aura Group, durante la inauguración de Tatel Doha.

Foto: Rafa Nadal y Enrique Iglesias, en la inauguración del Tatel de South Beach (Miami). (EFE/Giorgio Vera)

Por su parte, uno de los fundadores y copropietario del grupo Mabel, Manuel Campos Guallar, destacaba su entusiasmo al "poder trasladar la esencia de la cocina española a Qatar, con unos socios como Aura Group, y en un enclave como Al Maha Island, donde se ubicarán algunos de los mejores restaurantes del mundo, convirtiendo a Doha en una destacada capital culinaria".

La inauguración contó con la presencia altos representantes gubernamentales españoles y catarís; Esha Gupta, reconocida actriz de Bollywood, Miss India y global brand partner del grupo Tatel, así como destacados periodistas y medios de comunicación.

placeholder  (De izquierda de derecha) Naveed Dowlatshahi, CEO de Aura Group, Esha Gupta, Brand Partner del grupo TATEL, y Manuel Campos Guallar, presidente y socio de MABEL Capital.
(De izquierda de derecha) Naveed Dowlatshahi, CEO de Aura Group, Esha Gupta, Brand Partner del grupo TATEL, y Manuel Campos Guallar, presidente y socio de MABEL Capital.

Tatel Madrid, flagship del grupo, fue inaugurado en 2014 en pleno Paseo de la Castellana y entró a formar parte de "los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar" en una lista publicada por el prestigioso diario USA Today, a partir de las valoraciones de los usuarios de Kayak y OpenTable. Además, las dos sedes de Tatel en España -Madrid e Ibiza, donde abrió en Sant Jordi de ses Salines, en 2017- han obtenido el premio TripAdvisor Travelers Choice en la categoría del 10% de los restaurantes a nivel mundial mejor valorados por sus clientes.

Por su parte, tan solo seis meses después de su apertura, Tatel Beverly Hills, ubicado en North Canon Drive, una exclusiva zona repleta de los mejores restaurantes, obtuvo uno de los reconocimientos de clientes más prestigiosos; el OpenTable Diners’ Choice y así como la Certificación "Restaurantes de España" del Gobierno de España.

Foto: Así es Tatel Ibiza, un balcón con vistas al mar Mediterráneo. (Foto: José Salto)

Además de Tatel, la compañía cuenta con otra marca de restauración, Totó, que el pasado mes de marzo abrió sus puertas en el número 36 del Paseo de la Castellana de Madrid, a solo unos pasos del buque insignia de Mabel en la capital -en el número 38- y en el que se ha apostado por la cocina tradicional italiana de los años 50 y 60.

Restauración y ladrillo

Mabel Capital tiene, además del brazo gastronómico, un brazo inmobiliario que ha cerrado algunas de las operaciones más relevantes del real estate de lujo en Madrid y Marbella y en el que también cuentan como socio con el tenista Rafa Nadal.

Hablamos de Mabel Real Estate, que en el verano de 2017 protagonizó una de las grandes operaciones del mercado al comprar un edificio en la calle General Castaños, frente al Tribunal Supremo, para levantar viviendas de lujo. Uno de los proyectos más caros de la capital, vendido ya al 100% y entre cuyos inquilinos se encuentra Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Foto: Imagen aérea del solar adquirido.

Otra de las operaciones más sonadas de la compañía se cerraba hace justo un año. En septiembre de 2021, la compañía compraba 50.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Marbella, junto a la finca de la familia real de Abu Dabi, muy cerca de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad.

Una operación en torno a los 50 millones de euros y que supuso redoblar su apuesta por la Costa del Sol, puesto que la compañía también es propietaria de un solar en primera línea de playa en Estepona, otros 40.000 metros cuadrados, junto a la exclusiva urbanización de Alcazaba Beach, en Estepona, diseñada por el ya fallecido Melvin Villarroel. Este proyecto, que también contará con la misma privacidad y seguridad, albergará villas y apartamentos de alto standing.

Madrid, Ibiza, Beverly Hills... y ahora Doha. Tatel se expande por todo el mundo. El proyecto gastronómico creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, dentro de la filial hospitality de su compañía de inversión Mabel Capital, aterriza en Doha, en la isla Al Maha, coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol en Qatar.

Rafa Nadal Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda