Es noticia
Perial compra Dolce Sitges, hotel que reunió al Club Bilderberg, y da la gestión a Hotusa
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
GRUPO PERIAL ASSET MANAGEMENT

Perial compra Dolce Sitges, hotel que reunió al Club Bilderberg, y da la gestión a Hotusa

El grupo francés sigue creciendo en Cataluña y, tras adquirir una cartera de nueve establecimientos B&B, ultima la compra del Dolce Sitges con un jugoso acuerdo con Hotusa

Foto: Vista aérea de todo el resort de Dolce Sitges.
Vista aérea de todo el resort de Dolce Sitges.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El grupo francés Perial Asset Management sigue creciendo en el mercado hotelero español. Justo un año después de haber comprado nueve establecimientos de B&B Hotels, cadena controlada por el gigante estadounidense Goldman Sachs, en Cataluña por 60 millones de euros, el grupo galo ha vuelto a mover ficha en la misma comunidad autónoma.

Perial prevé cerrar esta misma semana la adquisición del hotel Dolce by Windham Sitges Barcelona, un cinco estrellas con 263 habitaciones, de las cuales 41 son suites, con zona wellness, piscinas y centro de conferencias. Hasta hace pocos meses, era el único hotel de su categoría en esta localidad próxima a la capital, y es famoso por haber acogido la reunión del famoso e infranqueable Club Bilderberg en el año 2010, en plena crisis pos-Lehman.

Foto: El Club Bilderberg, de los hombres más poderosos del mundo, se reúne en Sitges

El propietario actual del establecimiento es el fondo oportunista Angelo Gordon, que hace algo más de cinco años, en el verano de 2017, adquirió este inmueble a otro gigante de la inversión, Oaktree, por unos 40 millones de euros. Tras comprarlo, sometió el hotel a una profunda obra de renovación y actualización cifrada en otros 15 millones de euros.

Tras completar esta reforma, el fondo estadounidense decidió ponerlo a la venta el año pasado, en línea con la estrategia habitual de este tipo de vehículos. En paralelo a esta desinversión, Angelo Gordon ha adquirido la cadena Room Mate aliado con Westmont.

placeholder Dolce Sitges es un 5 estrellas con 263 habitaciones.
Dolce Sitges es un 5 estrellas con 263 habitaciones.

A pesar del complejo momento que vive el mercado, por el auge de los tipos de interés y el consiguiente ajuste de precios, Angelo Gordon ha conseguido sellar un acuerdo en el entorno de los 75 millones de euros, según afirman fuentes conocedoras.

Este medio se ha puesto en contacto tanto con los responsables de comunicación de Perial, en Francia, como de Angelo Gordon, en Estados Unidos, pero ninguna de las partes ha querido hacer comentarios.

Foto: Habitación de uno de los hoteles B&B adquiridos por Perial.

En el atractivo precio al que se ha completado la transacción ha jugado un importante papel el acuerdo de alquiler que, en paralelo a la compra, ha sellado Perial con Hotusa, la cadena dirigida por Amancio López, que ha sido rescatada por la SEPI con una inyección de 241 millones de euros

Inmersa en un ambicioso plan de expansión, Hotusa habría llegado a un acuerdo con Perial para explotar el establecimiento por un plazo de 30 años bajo la marca Eurostar, según afirman fuentes conocedoras, que aseguran que responsables de la cadena hotelera han estado ya en Dolce Sitges reunidos con la plantilla. Desde la cadena hotelera, tras la consulta de este medio, aseguran no poder confirmar ni desmentir esta información.

placeholder El presidente de Hotusa, Amancio López. (EFE/Enric Fontcuberta)
El presidente de Hotusa, Amancio López. (EFE/Enric Fontcuberta)

Tras varios retrasos, se espera que la firma de sendos acuerdos, tanto la venta de Angelo Gordon a Perial como el contrato de alquiler a Hotusa, termine de cristalizar esta misma semana Inicialmente, se esperaba que la operación se hubiera cerrado en diciembre, luego en febrero y, si nada vuelve a torcerse, podría ser este mismo jueves.

El importe acordado entre Perial y Angelo Gordon supone valorar cada habitación en más de 285.000 euros. Como ya ha hecho en otros recientes acuerdos tanto de compra de activos como de gestión, Hotusa ha creado una nueva sociedad, Vicelo Hotels, registrada hace cuatro meses y que sería la entidad a través de la cual prevé hacerse con la gestión del Dolce Sitges.

El grupo francés Perial Asset Management sigue creciendo en el mercado hotelero español. Justo un año después de haber comprado nueve establecimientos de B&B Hotels, cadena controlada por el gigante estadounidense Goldman Sachs, en Cataluña por 60 millones de euros, el grupo galo ha vuelto a mover ficha en la misma comunidad autónoma.

Hotusa Hoteles Bilderberg
El redactor recomienda