Es noticia
Los mexicanos Begrand aterrizan con 100 M en Madrid y Málaga de la mano de Admara
  1. Inmobiliario
YA HAN INVERTIDO 60 MILLONES

Los mexicanos Begrand aterrizan con 100 M en Madrid y Málaga de la mano de Admara

Llegaron a principios de año a nuestro país con la intención de invertir 100 millones de euros en tres años. Pocos meses después, ya han invertido un tercio de aquella cantidad

Foto: 'Render' de Padilla 66. (Cedida)
'Render' de Padilla 66. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Es una de las promotoras más potentes e históricas de México y ha elegido España, y en concreto Madrid y Málaga, para su expansión internacional. Llegó a principios de año a nuestro país con la intención de invertir 100 millones de euros en tres años.

Pocos meses después, ya ha invertido un tercio de aquella cantidad, unos 40 millones, en 'equity', y 60 millones en compras, que se han traducido en cuatro operaciones en algunas de las mejores zonas de Madrid capital, y una en Málaga, también en el centro de la ciudad.

Ya han invertido un tercio de aquella cantidad, unos 40 millones, en 'equity', y 60 en compras

Su aterrizaje en España se ha producido de la mano de la gestora Admara, cuyo nombre ha saltado en los últimos años a la palestra informativa por otras operaciones con inversores de la talla del Grupo La Finca —impulsor de la famosa urbanización que lleva su nombre— o de los alemanes Rockstone Real Estate.

Bajo el paraguas de Admara, Begrand y La Finca —con una participación minoritaria— cerraron el pasado mes de mayo la compra de Padilla 66, como adelantó El Confidencial. Pero, además, los mexicanos han cerrado tres operaciones más en Puerta de Hierro, El Viso y Santa Engracia, una de las calles con más actividad inmobiliaria de la capital. En Málaga, por su parte, se ha cerrado una operación en el Limonar, cerca del Hotel Miramar, junto al paseo de Sancha.

De todas ellas, la más avanzada hasta la fecha es Padilla 66, un proyecto residencial de lujo, con licencia de obra incluida, que había sido impulsado por Riverdale Consulting, un 'club deal' o club de inversores formado por inversores latinoamericanos, que decidió vender y salirse del proyecto una vez obtenida la licencia de obra. Para la adquisición del edificio se creó una sociedad conjunta junto con la compañía de Susana Cereceda, con mayoría de capital mexicano.

Foto: Promoción de viviendas de La Finca.

Aunque el importe de la transacción no trascendió, según explicaron a El Confidencial varias fuentes del mercado, la inversión total —incluyendo la compra del edificio y la construcción— habría ascendido a 25 millones de euros.

Padilla 66, vendido al 60%

Las obras se iniciaron el pasado mes de septiembre y de las 25 viviendas de lujo que componen la promoción, el 60% ya se encuentra vendido. La mayoría entre inversores mexicanos, ya que, como explica Nicolás Carrancedo a El Confidencial, "realizamos un evento de preventas en México con un primer lote de viviendas y en un día vendimos 14 de 15 unidades a una media de unos 10.000 euros el metro cuadrado".

placeholder Padilla 66. (Cedida)
Padilla 66. (Cedida)

El otro 40%, como explica el CEO de Begrand, saldrá a la venta en las próximas semanas. "Tenemos un listado de casi 200 personas interesadas en comprar un producto de estas características, por lo que no tenemos prisa por vender". Para este 40% restante, Carrancedo prevé una fuerte presencia del comprador nacional.

Dentro de las 25 unidades, como es habitual en los proyectos de lujo y especialmente en el centro de Madrid, los activos más deseados son los áticos. En este caso, de los tres áticos, el de mayor tamaño —280 metros cuadrados— tiene un precio que ronda los tres millones de euros.

Su socio en España es Admara Capital, una gestora de fondos de inversión inmobiliaria centrada en la compra y gestión de diferentes tipos de activos inmobiliarios, pero muy focalizada en el mercado residencial. La actividad de este tipo de firmas radica en levantar el capital, originar oportunidades de inversión y gestionar el éxito de las mismas.

En este caso, de los tres áticos, el de mayor tamaño —280 metros cuadrados— tiene un precio que ronda los tres millones de euros

Begrand fue fundada hace una década por Nicolás Carrancedo, si bien su padre llevaba más de 30 años dedicado al mercado residencial de Ciudad de México. A diferencia de lo que sucede en España, en México Begrand se dirige hacia un segmento alto, pero no 'prime'.

En estos 10 años, con 8.000 viviendas entregadas y otras 1.000 unidades en marcha, ha creado una marca dentro del mercado residencial muy potente y de referencia. Uno de los proyectos más relevantes en el que actualmente se encuentra inmerso es Be Grand Reforma, una torre de 50 plantas y 588 viviendas entre 40 y 250 metros cuadrados, en pleno corazón de Ciudad de México.

Es una de las promotoras más potentes e históricas de México y ha elegido España, y en concreto Madrid y Málaga, para su expansión internacional. Llegó a principios de año a nuestro país con la intención de invertir 100 millones de euros en tres años.

Casas de lujo Mercado inmobiliario Inversores
El redactor recomienda