Es noticia
La Finca lleva sus viviendas de lujo al centro de Madrid aliada con el alemán Rockstone
  1. Empresas
junto a canalejas

La Finca lleva sus viviendas de lujo al centro de Madrid aliada con el alemán Rockstone

Rockstone Real Estate desembarca en España de la mano del grupo de Susana García Cereceda. Juntos han adquirido un edificio situado justo al lado de la Operación Canalejas

Foto: Promoción de viviendas de La Finca.
Promoción de viviendas de La Finca.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo jugador en el convulso tablero inmobiliario español. Se trata del grupo alemán Rockstone Real Estate, que acaba de desembarcar en nuestro país de la mano de todo un nombre propio del sector, Grupo La Finca.

La promotora presidida por Susana García Cereceda, famosa por su urbanización de viviendas de lujo en Pozuelo de Alarcón, ha decidido volver al centro de Madrid y, para ello, se ha aliado con la firma germana, junto a la que va a abordar el que aspira a ser uno de los proyectos residenciales de lujo más importantes del centro de la capital.

Foto: Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los dos socios han creado la empresa Rockstone Admara, participada al 50% y gestionada por la firma germana y Admara, cuyo consejo de administración está presidido por Susana García Cereceda y donde también se sienta Dietrich E. Rogge, consejero delegado y fundador de la inmobiliaria alemana.

A través de esta nueva sociedad, han cerrado ya su primera operación: la compra de un edificio en el número 9 de la calle Virgen de los Peligros, una pequeña arteria ubicada en el centro de Madrid, que une Alcalá con Gran Vía.

placeholder Edificio de Virgen de los Peligros 9.
Edificio de Virgen de los Peligros 9.

Se trata un centenario inmueble con 2.400 metros cuadrados de superficie y otros 800 metros cuadrados de espacio comercial, con cinco alturas y cuya última reforma se remonta al año 2008.

El inmueble era propiedad de Ignacio Catalán, uno de los hijos del empresario hotelero Antonio Catalán, cuyos planes pasaban por incorporarlo a su cadena de 'hostels', pero que debido a una serie de problemas con la licencia ha terminado prefiriendo venderlo.

Rockstone es una firma independiente creada en 2013 y que suma operaciones por 500 M

Esta operación permite a Rockstone entrar en España por la puerta grande del mercado residencial, ya que se ha hecho con un activo ubicado justo al lado de la Operación Canalejas, la zona más demandada por los inversores ligados al lujo.

Los planes de Admara y Rockstone pasan por una rehabilitación integral del inmueble, para convertirlo en una elitista promoción de viviendas por encima del millón de euros, proyecto valorado en unos 20 millones. Las obras arrancarán el próximo mes de febrero, con el objetivo de poder entregar los pisos en la segunda mitad de 2023.

Foto: Teatro Gran Vía 30.

Aunque Admara y Rockstone no han firmado compromiso de exclusividad, en su hoja de ruta sí que está marcada la senda de abordar nuevos proyectos de la mano, ya que la firma germana ha entrado en España con intención de crecer y La Finca está decidida a completar su oferta residencial de alto 'standing' con cuidadas promociones en el centro de Madrid.

Quién es Rockstone

Creada en 2013 por el empresario Dietrich E. Rogge, Rockstone Real Estate es una firma independiente, respaldada por el 'family office' de una saga industrial alemana que en apenas ocho años de trayectoria ha conseguido hacerse con una importante cartera de proyectos.

Foto: Vivienda en la calle Zurbano rehabilitada por Uxban.

Los trabajos desarrollados por la firma en estos ocho años suman más de 500 millones de euros en activos repartidos por las ciudades alemanas de Berlín, Hamburgo y Múnich, así como la vecina Oporto y el concejo de Comporta.

Además, actualmente tiene en estudio adquisiciones por otros 500 millones de euros, lo que supondría doblar el tamaño de la firma. Centrada en el segmento más alto del mercado, la firma es especialista en proyectos residenciales y comerciales, como el que ha decidido llevar a cabo en Madrid junto al gran especialista patrio de la vivienda de lujo, La Finca.

Nuevo jugador en el convulso tablero inmobiliario español. Se trata del grupo alemán Rockstone Real Estate, que acaba de desembarcar en nuestro país de la mano de todo un nombre propio del sector, Grupo La Finca.

Susana García Cereceda Family Office La Finca (Pozuelo de Alarcón) Mercado inmobiliario
El redactor recomienda