Es noticia
Los mexicanos Begrand y La Finca irrumpen en barrio de Salamanca: 25M y 25 pisos de lujo
  1. Vivienda
DE LA MANO DE ADMARA CAPITAL

Los mexicanos Begrand y La Finca irrumpen en barrio de Salamanca: 25M y 25 pisos de lujo

Un grupo de inversores mexicanos (Begrand) y La Finca, bajo el paraguas de la gestora Admara Capital, han comprado Padilla 66, un proyecto residencial de 25 pisos de lujo

Foto: Imagen del proyecto anterior de Padilla 66. (Cedida)
Imagen del proyecto anterior de Padilla 66. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva operación inmobiliaria en el mercado residencial de lujo de Madrid y en pleno barrio de Salamanca. Un grupo de inversores mexicanos (Begrand) y La Finca, bajo el paraguas de la gestora Admara Capital, han comprado Padilla 66, un proyecto residencial de lujo, con licencia de obra incluida, que había sido impulsado por Riverdale Consulting, un 'club deal' o club de inversores formado por inversores latinoamericanos, que ahora han decidido vender y salirse del proyecto.

Los nuevos propietarios del edificio mantendrán el proyecto, que contempla la construcción de 25 viviendas de lujo, si bien mejorarán las calidades de las mismas respecto al proyecto original. Aunque el importe de la transacción se desconoce, según explican a El Confidencial varias fuentes del mercado, la inversión total —incluyendo la compra del edificio y la construcción— asciende a 25 millones de euros. La operación ha sido asesorada por TC Gabinete Inmobiliario.

La inversión total en el proyecto —edificio y construcción— asciende a 25 millones de euros

Admara Capital es una gestora de inversión centrada en la compra de diferentes activos inmobiliarios, pero muy focalizada en el mercado residencial. Esta firma se encarga de buscar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario y capital interesado en entrar en estas operaciones. En el caso de Padilla 66, se trata de capital latinoamericano liderado por familias mexicanas muy vinculadas al sector promotor en su país —Begrand—, así como varios socios españoles muy ligados a La Finca, la compañía de Susana García Cereceda.

Para la adquisición del edificio se ha creado una sociedad conjunta, con mayoría de capital mexicano, señalan las mismas fuentes. Es el mismo esquema seguido, por ejemplo, en el edificio de Virgen de los Peligros 9, junto a Gran Vía. En aquella ocasión, como publicó El Confidencial, el socio inversor de La Finca fue el grupo alemán Rockstone Real Estate, y la gestora, Admara Capital.

Con proyecto y licencia de obras

Padilla 66 es un edificio de los años treinta, cuya construcción se precipitó durante la Guerra Civil, con una planta menos de lo que estaba proyectado y que no se ha podido recuperar. Cuenta con una superficie construida de 3.600 metros cuadrados y dos de sus fachadas se encuentran protegidas, lo que permitirá levantar prácticamente un edificio desde cero, algo que resulta prácticamente imposible en Salamanca, un distrito sin solares vacíos que no asistía a la construcción de un proyecto de lujo de cero desde Lagasca 99 o Claudio Coello 121.

De hecho, a diferencia de lo que sucede en otros inmuebles de este exclusivo distrito, se encuentra semiaislado del resto de edificios vecinos —de uno de ellos, por un antiguo paso de carruajes—, con los que no comparte medianeras ni patio de manzanas, como suele ser habitual, lo que permitirá construir una urbanización de lujo.

Foto: Velázquez 70.

Respecto a los precios de venta de las futuras viviendas, las fuentes consultadas aseguran que se moverán entre 600.000 euros y tres millones. Y, como suele ser habitual en este tipo de promociones, los áticos serán las unidades más caras. De hecho, un ático dúplex, de 240 metros cuadrados, incluyendo una terraza de casi 90 metros, es la unidad más cara de la promoción, con un precio de casi tres millones de euros.

De hecho, la gran variedad de tipologías —uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con áticos dúplex con amplias terrazas sobre las que poder instalar piscina privada, y bajos con terraza y con viviendas entre 70 y 240 metros— se refleja en los precios, con una horquilla que se mueve entre 8.000 y 14.000 euros el metro cuadrado, con precios absolutos entre 600.000 y 1,5 millones.

La comercialización de las viviendas correrá a cargo de La Finca, con una potente base de datos de potenciales compradores nacionales con un elevado poder adquisitivo, pero también se aprovechará la potencia vendedora de Begrand para llegar a las grandes fortunas mexicanas.

Los precios de las futuras viviendas se moverán entre 600.000 euros y tres millones

Este proyecto de rehabilitación integral ya cuenta con licencia para arrancar las obras. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que podrían arrancar antes del verano.

Padilla 66 se suma, de esta manera, a la larga lista de edificios vendidos una vez que sus propietarios —en muchos casos venezolanos, que fueron los primeros en aterrizar en el mercado de lujo de Madrid allá por 2013 y 2014— han conseguido la aprobación del proyecto y la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid, lo que reduce significativamente el riesgo de la inversión.

Uno de los grandes atractivos de esta promoción es un patio interior de manzana privado que se convertirá en un exclusivo oasis de 290 metros cuadrados con amplias zonas verdes y piscina, 'rara avis' en el distrito de Salamanca. Asimismo, el edificio contará con un 'parking' subterráneo con 36 plazas de garaje para automóviles y 10 para motos. Algo también poco frecuente en la zona más demandada de la capital entre las grandes fortunas.

Nueva operación inmobiliaria en el mercado residencial de lujo de Madrid y en pleno barrio de Salamanca. Un grupo de inversores mexicanos (Begrand) y La Finca, bajo el paraguas de la gestora Admara Capital, han comprado Padilla 66, un proyecto residencial de lujo, con licencia de obra incluida, que había sido impulsado por Riverdale Consulting, un 'club deal' o club de inversores formado por inversores latinoamericanos, que ahora han decidido vender y salirse del proyecto.

Casas de lujo Inversores Mercado inmobiliario
El redactor recomienda