Es noticia
Ni mexicanos ni venezolanos, los belgas Equilis harán pisos de lujo en Velázquez 70
  1. Vivienda
SU SEGUNDO PROYECTO EN ESPAÑA

Ni mexicanos ni venezolanos, los belgas Equilis harán pisos de lujo en Velázquez 70

Nuevo proyecto de lujo en el barrio de Salamanca, el preferido por los compradores e inversores latinoamericanos para comprar edificios y casas de lujo

Foto: Velázquez 70.
Velázquez 70.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo proyecto de lujo en el barrio de Salamanca, el preferido por los compradores e inversores latinoamericanos —especialmente venezolanos y mexicanos— para comprar edificios y casas de lujo.

Sin embargo, en esta ocasión, el impulsor de este nuevo proyecto, en pleno corazón del barrio y en una de sus calles más emblemáticas, la de Velázquez, es una promotora de origen belga, Equilis, muy activa en Europa con proyectos en residencial, residencial de lujo, 'retail'...

Equilis pondrá en el mercado una docena de viviendas de lujo en uno de los barrios más demandados entre las grandes fortunas, pero donde existe una enorme escasez de producto de obra nueva.

Equilis rehabilitará el edificio y pondrá en el mercado 12 apartamentos de lujo

Velázquez 70 fue adquirido en julio de 2021, según fuentes de la compañía, que, a través de una profunda rehabilitación que mantendrá la fachada, pondrá en el mercado 12 apartamentos de lujo, con gimnasio y piscina. El edificio en cuestión tiene una superficie construida, según el catastro, de casi 2.700 metros cuadrados y su construcción data de 1900. Las futuras viviendas llevarán el sello del arquitecto Rafael Robledo y la comercialización estará a cargo de Colliers.

Como curiosidad, según la información consultada por El Confidencial, el edificio era propiedad de los herederos de José María Garay Rowart, conde de Valle de Súchil, un político y abogado español de principios del siglo XX.​

Dicho inmueble, como avanzó El Confidencial, llevaba en venta varios años, ya que, como ha sucedido con otros edificios, las elevadas expectativas económicas de sus propietarios ahuyentaban a potenciales compradores, a pesar de su buena ubicación. En este caso, como publicó este diario, el edificio salió a la venta en tres ocasiones, con precios entre los 28 y los 24 millones de euros.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Salamanca, en las entrañas del barrio en el que los ricos siempre han querido vivir
E. Sanz D. Ojeda Rocío Márquez Luis Rodríguez VA Diseño Fernando Anido

Según han explicado fuentes de Equilis a El Confidencial, cada apartamento será exterior con al menos tres balcones que darán a la calle y terrazas en los niveles superiores —de la quinta a la séptima planta—, y áticos exclusivo con piscina privada. Las mismas fuentes destacan que se trata de una reestructuración, ya que mantendrá su fachada clásica, que se encuentra protegida.

Es decir, se mantendrá la esencia de un edificio clásico, pero con un interior completamente moderno con una especial apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Equilis no ha facilitado el precio de compra del edificio ni el de las futuras viviendas, pero destaca que estas últimas reflejarán la singularidad del proyecto.

Segundo proyecto residencial de lujo en España

Velázquez 70 será, por otro lado, el segundo proyecto de lujo de la compañía belga en Madrid, el segundo en el barrio de Salamanca. El primero se ubica en el número 15 de la calle Lope de Rueda, muy cerca del Parque del Retiro.

Foto: Imagen de la fachada de San Bernardo 126.

Actualmente en construcción, consta de 11 viviendas de lujo con superficies entre 130 y 200 metros cuadrados. Todas las unidades menos una se encuentran vendidas.

Al igual que en Velázquez 70, se trata de un proyecto de rehabilitación de un edificio que data de 1921, en el que se renovará la imagen original de la fachada, con sus típicos balcones, a la que se añadirán dos plantas de nueva construcción para dar modernidad y vanguardia al conjunto, tal y como recoge Equilis en su página web.

Los futuros propietarios de estas viviendas podrán asimismo disfrutar de un gimnasio, zona 'wellness' y un patio con zonas ajardinadas. En este caso, llevarán el sello de Chapman & Taylor, mientras que la entrega de las viviendas está prevista para la primavera de 2023.

placeholder López de Rueda 15. En construcción. (Google Maps)
López de Rueda 15. En construcción. (Google Maps)

Fuera del segmento residencial, en España, Equilis también está presente en el mercado de 'retail'. Por ejemplo, cuenta con un centro comercial ya construido en Finestrelles, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), de 40.000 metros cuadrados, 110 tiendas y una residencia de estudiantes de 400 camas y 1.250 plazas de aparcamiento.

Y Nexum Retail Park, un parque comercial de más de 26.000 metros cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 metros, junto con una residencia de estudiantes de 17.000 metros con capacidad para más de 600 estudiantes. Su construcción arrancó en octubre de 2021 y la compañía espera finalizar las obras durante el primer semestre de 2023.

Equilis opera en siete países europeos (Bélgica, Francia, España, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Polonia), cuenta con una superficie comercial de más de 300.000 metros cuadrados y 1.500 viviendas ya construidas, y prevé sumar otros 140.000 metros cuadrados de superficie comercial y casi otras 3.500 viviendas a su cartera en el futuro.

Nuevo proyecto de lujo en el barrio de Salamanca, el preferido por los compradores e inversores latinoamericanos —especialmente venezolanos y mexicanos— para comprar edificios y casas de lujo.

Casas de lujo Inversores Lujo Mercado inmobiliario Vivienda precio
El redactor recomienda