La urbanización más vip de Madrid, La Finca, arranca las obras de su centro comercial
  1. Vivienda
EN PLENA PANDEMIA

La urbanización más vip de Madrid, La Finca, arranca las obras de su centro comercial

La licencia llegó hace poco más de un año y las grúas acaban de comenzar a trabajar. Las obras de LaFinca Grand Café, el centro comercial de la lujosa urbanización, han arrancado

placeholder Foto: Recreación del centro comercial.
Recreación del centro comercial.

La licencia llegó hace poco más de un año y las grúas acaban de comenzar a trabajar. La Finca Grand Café, el futuro centro comercial de la urbanización más lujosa de Madrid, acaba de arrancar las obras. El complejo contará con 40.000 metros cuadrados construidos y 10.000 metros cuadrados dedicados al comercio y la restauración -superficie bruta alquilable-, que darán servicio al municipio más rico de España, aquel con la renta per cápita más elevada de todo el país: Pozuelo de Alarcón.

Se trata, además, del único centro comercial en Europa cuya construcción se emprende durante la pandemia y rompe una tendencia en el sector, duramente castigado por la caída de las ventas y el parón y los retrasos que han sufrido la mayoría de los proyectos que estaban previstos para este año.

Foto: Edificios en Bilbao. (EFE)

Según ha anunciado la compañía, el centro comercial de La Finca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y su construcción supondrá una inversión total de 40 millones de euros. Asimismo, se esperan unas rentas anuales de cuatro millones y se generarán cerca de 350 empleos directos. El futuro centro comercial dispondrá de tres plantas —la primera sobre rasante—, además de dos plantas bajo rasante con 400 plazas de garaje.

El futuro centro comercial se levanta en el nuevo y exclusivo proyecto residencial de lujo que Susana Cereceda, una de las hijas del fallecido Luis García Cereceda —dueño La Finca—, comenzó a construir junto a esta exclusiva urbanización, hogar de 'celebrities', grandes fortunas y futbolistas

Los restaurantes de gran calidad serán los grandes protagonistas de este nuevo centro comercial, que aspira a convertirse en un centro emblemático de restauración de España, orientado a un público de un importante nivel adquisitivo, si bien no será de gran lujo, tal y como explicaban hace un año a El Confidencial sus impulsores, que lo incluyen dentro del segmento 'life style center', alejado de los centros comerciales y de ocio convencionales. De hecho, a diferencia de otros grandes centros, no contará con tiendas de moda.

Foto: LGC3.

“LaFinca Grand Café es una iniciativa única en toda Europa. Es el único centro comercial de estas características cuya construcción se inicia en la pandemia”, afirma Raquel Castellanos, arquitecta y directora de LaFinca A+D. “Los consumidores piden accesibilidad, conveniencia y sostenibilidad. En este nuevo escenario, el papel de la tecnología adquiere una gran relevancia. LaFinca Grand Café se ha concebido para facilitar a sus clientes una experiencia de compra segura, con espacios flexibles que dan a las marcas instaladas una mayor visibilidad y mejores condiciones de acceso”, añade.

En el municipio con la mayor renta de España

Ubicado en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de España, la oferta comercial está dirigida a la población más cercana y a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos, que alcanzan los 2.769.235 consumidores si se considera una distancia de 30 minutos de desplazamiento en coche.

Además, los usuarios de LaFinca Grand Café podrá acudir al centro con sus mascotas, ya que ha sido concebido como un espacio “pet friendly”, con las máximas garantías de seguridad y sanitarias. Asimismo, el edificio estará dotado de sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes; desinfección de aseos, cuartos de lactancia, aseos de mascotas y sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta.

placeholder Futuro centro comercial de La Finca.
Futuro centro comercial de La Finca.

Además de este centro comercial, La Finca Somosaguas Golf dispone de 100.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial para la construcción de 500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos —10.000 metros cuadrados—, el mayor campo de golf urbano de España. Asimismo, contempla un lago de más de 50.000 metros o un club de campo de casi 48.800.

La primera fase del nuevo proyecto residencial prácticamente se ha completado. Consta de 144 viviendas entre 200 y 400 metros cuadrados —con terrazas que pueden llegar hasta los 600 metros— con un precio medio de 1,2 millones de euros. Están vendidas 120 unidades, es decir, más del 80% de la promoción. Unas ventas que han permitido a la compañía obtener un margen antes de impuestos del 35%, con unos ingresos de unos 170 millones de euros.

La Finca (Pozuelo de Alarcón) Lujo Renta per cápita Pozuelo de Alarcón Centros comerciales