Es noticia
La urbanización más lujosa de Madrid, La Finca, tendrá su propio centro comercial
  1. Vivienda
LICENCIA DE OBRA Y ALQUILADO AL 15%

La urbanización más lujosa de Madrid, La Finca, tendrá su propio centro comercial

La licencia de obras de La Finca Grand Café llegó hace menos de un mes y ya se ha alquilado el 15% de la superficie comercial

Foto: Futuro centro comercial de La Finca.
Futuro centro comercial de La Finca.

La licencia de obras llegó hace menos de un mes y ya se ha alquilado el 15% de la superficie comercial. La Finca Grand Café será el futuro centro comercial de la urbanización más lujosa de Madrid. Unos 40.000 metros cuadrados construidos —10.000 metros de superficie alquilable— que darán servicio al municipio más rico de España, aquel con la renta per cápita más elevada de todo el país: Pozuelo de Alarcón.

En cuestión de días, llegarán las excavadoras y arrancará el movimiento de tierras de un centro comercial que se levanta en el nuevo y exclusivo proyecto residencial de lujo que Susana Cereceda, una de las hijas del fallecido Luis García Cereceda —dueño La Finca—, está terminando de construir junto a esta exclusiva urbanización, hogar de 'celebrities', grandes fortunas y futbolistas.

El futuro centro comercial dispondrá de tres plantas —la primera sobre rasante—, además de dos planta bajo rasante con 400 plazas de garaje. Los restaurantes de gran calidad serán los grandes protagonistas de este nuevo centro comercial, que aspira a convertirse en un centro emblemático de restauración de España, orientado a un público de un importante nivel adquisitivo, si bien no será de gran lujo, tal y como explican a El Confidencial sus impulsores, que lo incluyen dentro del segmento 'life style center', alejado de los centros comerciales y de ocio convencionales. De hecho, a diferencia de otros grandes centros, no contará con tiendas de moda.

placeholder Recreación del futuro centro comercial.
Recreación del futuro centro comercial.

Eso sí, al igual que tantos centros comerciales, este tendrá un supermercado que funcionará como ancla del mismo. "Tendrá el mejor supermercado de España", relata a El Confidencial Juan Merino, 'managing director' de iDEA Innovative Real Estate Services, consultora especializa en centros comerciales y encargada de buscar a los futuros inquilinos. "Eso no quiere decir que será un supermercado caro, sino que ofrecerá servicios de calidad, como llevar las bolsas de los clientes al coche o directamente a casa sin coste alguno". En esta primera planta, a pie de calle, también habrá tiendas de conveniencia como peluquería, óptica, perfumería, joyería o farmacia, además de dos restaurantes prémium con terrazas con vistas al campo de golf y servicio 'vallet' o de aparcacoches, al más puro estilo norteamericano.

Apuesta por la restauración prémium

La primera planta de La Finca Grand Café contará, asimismo, con tres restaurantes prémium, además de otra zona de restauración de alta calidad. "El objetivo es que la zona de restauración sea aspiracional, 'a place to be', al que aspire a venir la población con mayor poder adquisitivo de España. Por eso, la oferta gastronómica será de restaurantes selectos, diferenciales y aspiracionales", explica Merino, quien añade que la oferta de esta primera planta se completará con un centro de estética con acceso privativo para garantizar la privacidad de los clientes.

La última planta del futuro centro comercial tendrá uso de oficinas: 2.600 metros cuadrados en una sola planta con la idea de que sean para un solo inquilino o varios, o para un operador de 'coworking', tan de moda en los últimos años.

Tal y como explican a El Confidencial fuentes de la compañía, el objetivo es gestionar el centro comercial, no su venta. La inversión en el centro comercial se estima en 26 millones de euros y se esperan unas rentas anuales de cuatro millones.

Procisa, compañía en origen propiedad de Luis García Cereceda, no fue ajena a la crisis inmobiliaria. Una crisis que provocó que la compañía se dividiera en tres sociedades tras un duro proceso de reestructuración societaria, personal y comercial. La Finca Global Assets se encarga de la gestión del parque de oficinas prémium —220.000 metros cuadrados—, cuya joya de la corona es el Parque Empresarial La Finca.

La inversión en el centro comercial se estima en 26 millones de euros y se esperan unas rentas anuales de cuatro millones

La Finca Real Estate Management está compuesta por suelos a largo plazo que necesitan gestión y con riesgo. En total, el grupo tiene suelo en República Dominicana, Baqueira, Mallorca y Madrid, entre otros mercados, para levantar un total de 5.000 viviendas, por las que podría ingresar 650 millones de euros. Y, por último, La Finca Somosaguas Golf, centrada en la promoción residencial y de la que forma parte el último proyecto inmobiliario de lujo en Pozuelo, incluyendo este centro comercial, además de suelos a corto plazo y finalistas y parte del negocio donde entró hace tres años el fondo Värde, que ahora negocia su salida.

placeholder Recreación del centro comercial.
Recreación del centro comercial.

Además de este centro comercial, La Finca Somosaguas Golf dispone de 100.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial para la construcción de 500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos —10.000 metros cuadrados—, el mayor campo de golf urbano de España. Asimismo, contempla un lago de más de 50.000 metros o un club de campo de casi 48.800. Si La Finca Somosaguas Golf saliera ahora mismo a la venta con todos sus activos, tendría un valor de mercado de 700 millones de euros.

La primera fase del nuevo proyecto residencial prácticamente se ha completado. Consta de 144 viviendas entre 200 y 400 metros cuadrados —con terrazas que pueden llegar hasta los 600 metros— con un precio medio de 1,2 millones de euros. Están vendidas 120 unidades, es decir, más del 80% de la promoción. Unas ventas que han permitido a la compañía obtener un margen antes de impuestos del 35%, con unos ingresos de unos 170 millones de euros.

La licencia de obras llegó hace menos de un mes y ya se ha alquilado el 15% de la superficie comercial. La Finca Grand Café será el futuro centro comercial de la urbanización más lujosa de Madrid. Unos 40.000 metros cuadrados construidos —10.000 metros de superficie alquilable— que darán servicio al municipio más rico de España, aquel con la renta per cápita más elevada de todo el país: Pozuelo de Alarcón.

Casas de lujo La Finca (Pozuelo de Alarcón) Mercado inmobiliario Centros comerciales Susana García Cereceda
El redactor recomienda