se quejan del tratamiento de los medios

El equipo de Manuela Carmena se pone nota en sus primeros 100 días: un ocho

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, dice que "las promesas se están cumpliendo” y ha insistido en que “es difícil” que alguna de ellas sen sus frutos en un periodo de tiempo tan corto

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo. (Efe)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo. (Efe)

A punto de cumplirse 100 días de la llegada de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, el equipo de Manuela Carmena ha hecho balance de su gestión. En concreto, ha sido la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, quien ha puesto nota a la labor de los 20 concejales de la formación así como la de la alcaldesa. “Nos pongo un ocho”, ha dicho.

En una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta, Maestre ha respondido a aquellos que apuntan a que Ahora Madrid no ha cumplido cuatro de las cinco promesas urgentes que aseguró se implantarían en la capital en sus primeros 100 días en el Gobierno. “Las promesas se están cumpliendo”, ha dicho insistiendo en que “es difícil” que alguna de ellas sen sus frutos en un periodo de tiempo tan corto.

Sus medidas urgentes "están en marcha"

En concreto, Carmena solo ha cumplido íntegramente la paralización de los desahucios en Madrid, una medida que obtuvo mayor apoyo en los actos electorales así como en la página web de la candidatura. Desde su llegada al Ayuntamiento, se han paralizado cinco desahucios y ha frenado 70 gracias a la creación de la Oficina de Mediación Hipotecaria, donde estudia individualmente cada caso.

Carmena preside la reunión semanal de su equipo de Gobierno. (Efe)
Carmena preside la reunión semanal de su equipo de Gobierno. (Efe)

Respecto al plan para inserción laboral de parados y jóvenes de larga duración, Maestre ha asegurado que está “en marcha”. La denominada formación dual será la piedra angular del plan para el fomento de empleo lanzado por Manuela Carmena, que tendrá en la empresa mixta Mercamadrid su principal aliado. Por el momento, solo se han anunciado un número muy escaso de becas para jóvenes de hasta 25 años así como un plan para promocionar a parados de larga duración de más de 45 años.

En el mismo estado se encuentra la promesa de garantizar el agua y la luz en todos los lugares. Rita Maestra ha explicado que la próxima semana la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras mantendrá varias reuniones con empresas suministradoras de estos servicios para potenciar un “bono socialpara que las familias que lo necesiten puedan acceder a estos servicios básicos.

La primera privatización de Carmena

Durante la entrevista, Maestre no se ha referido a otras promesas como paralizar la privatización del patrimonio del Ayuntamiento de Madrid y la privatización de los servicios públicos ni a extender la Sanidad a todos los madrileños. En cambio, ha señalado que también “están en marcha” los recursos encaminados para “acabar con la malnutrición infantil” y la profesionalización de las admnistraciones públicas.

La alcaldesa Carmena. (Efe)
La alcaldesa Carmena. (Efe)

Recordar que, tal y como publicó El Confidencial, la alcaldesa de Madrid firmó su primera privatización en contra de lo prometido en su programa. En concreto, traspasó por 25 años la gestión del centro deportivo Barceló. una de las obras emblemáticas de Ana Botella. 

A tres días para que se cumplan los 100, la portavoz del Consistorio cree que estos meses “no han sido de gracia”. “No se nos ha dejado ese tradicional espacio”, se ha lamentado asegurando que han sido “muy criticados y observados” y se les ha puesto un alto nivel de exigencia. “Hemos contestado con transparencia”.”Nuestra principal exigencia no son los medios, sino la ciudadanía”. 

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios