Los presidentes del PP arropan a Rueda y piden frenar un nuevo nacionalismo
"Nuestro modelo es ser gallegos", ha expuesto el presidente de la Xunta ante las más de 1.000 personas asistentes al mismo y en un discurso en el que ha alertado de "la Galicia enfurruñada" del BNG
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado a "parar" desde la Galicia "con sentidiño" la España "excluyente", al reclamar el respaldo a este partido en las próximas elecciones autonómicas. Lo ha hecho arropado por la plana mayor de los presidentes autonómicos del PP. Desde Isabel Díaz Ayuso a Juanma Moreno, pasando por Carlos Mazón, María Guardiola o Fernando López Miras, entre otros
"Vamos a por todas", ha sentenciado en un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) junto a líderes autonómicos del partido, que han reivindicado el modelo de gestión del PPdeG y el Gobierno "sensato" que, han dicho, existe en Galicia.
"Nuestro modelo es ser gallegos", ha expuesto también Rueda ante las más de 1.000 personas asistentes al mismo y en un discurso en el que ha alertado de "la Galicia enfurruñada del nacionalismo": un PSdeG que "quiere lo que quiera Sánchez" y un Podemos y Sumar que "buscan cargos".
"No hay nada ganado", ha insistido al reclamar el apoyo de los gallegos y al argumentar que la comunidad autónoma se "juega muchísimo" en estas elecciones. El respaldo para ganarlas y obtener la mayoría absoluta lo ha pedido para garantizar, además, una "Galicia con sentidiño" y para un PPdeG "que tiene respuesta frente a líos innecesarios", ha manifestado también.
Evitar más nacionalismos
La jefa del Ejecutivo madrileño ha iniciado su intervención avisando de que España puede acabar como Argentina, que fue "uno o quizás el país más próspero del mundo", recordando que entonces muchos españoles y gallegos emigraron allí. Pero "esa tierra próspera y de oportunidades" se arruinó, ha lamentado, "por culpa de la decadencia de unos cuantos vividores y de personas que están haciendo exactamente lo mismo en España".
"Y lo hicieron arremetiendo contra la empresa, contra los autónomos, contra la seguridad jurídica, a través de la impunidad, a través del autoritarismo, a través de lo público, para destrozar lo público desde dentro, como están haciendo tantas personas que no dan un palo al agua y que están, en estos años, acabando con las ganas, con el incentivo, con la prosperidad y, por tanto, con las oportunidades de tanta gente. Este es el proyecto que tenemos ahora mismo", ha arengado.
Al hilo, ha recalcado que "no quiere perder otro país" y ha avisado que "España va directamente calcando los mismos errores, creando un clientelismo insoportable, de manera que todos los ciudadanos tienen que vivir para la política, para la Justicia, para la Administración, y tienes que ser buen ciudadano, según ellos te dictan, y soportando trabas burocráticas y soportando todo tipo de normativas".
Ante ello, Ayuso ha insistido en que lo único que acaban haciendo es atentar "contra el empleo, contra esas clases media y, por tanto, la prosperidad de todos". "Y lo vemos durante estas semanas, con todos estos anuncios a través del yolandismo y a través de tantos socios suyos, como con el dinero de los demás, esta gente que digo que es auténtica vividora de lo público para destrozar lo público desde adentro", ha censurado.
Bajadas de impuestos
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido a Ayuso de que "va" a por su región para lograr situar la comunidad andaluza como la de menor presión fiscal de España. "Hemos conseguido bajar la presión fiscal y solo nos supera la locomotora de España, la Comunidad de Madrid, en competitividad, pero vamos a por ella también, aunque sea compañera".
Moreno ha advertido a Ayuso de que "va" a por su región para lograr situar la comunidad andaluza como la de menor presión fiscal
Juanma Moreno ha señalado que tanto Galicia como Andalucía son ejemplos de cómo el PP sabe gestionar. Ha recordado sus triunfos electorales en las elecciones autonómicas de 2022 y en las municipales de 2023, de tal manera que el PP andaluz es hoy el partido "referencia" en Andalucía, con una mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y con un amplio poder territorial en las provincias.
Ha manifestado que se habla de Andalucía en toda España porque tiene más empresas desde que el PP llegó a la Junta, casi 580.000, mientras que se ha batido récord en exportaciones, consolidando la comunidad como una de las potencias exportadoras, y uno de cada cuatro empleos que se crean en el país es andaluz.
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado a "parar" desde la Galicia "con sentidiño" la España "excluyente", al reclamar el respaldo a este partido en las próximas elecciones autonómicas. Lo ha hecho arropado por la plana mayor de los presidentes autonómicos del PP. Desde Isabel Díaz Ayuso a Juanma Moreno, pasando por Carlos Mazón, María Guardiola o Fernando López Miras, entre otros
- Feijóo se abre a rebajar su plan para disolver partidos y ajustarlo a "casos muy agravados" Ana Belén Ramos
- Feijóo: "Sánchez entrega las competencias de inmigración a un partido al que llamó xenófobo" Ana Belén Ramos
- Feijóo se mide con Sánchez en Galicia y contraprograma la convención del PSOE Ana Belén Ramos Carlos Rocha