Rosa Peral, acusada por el 'Crimen de la Urbana', da positivo en coronavirus y confinan la cárcel de Wad-Ras
  1. España
  2. Coronavirus
el jurado seguirá con su veredicto

Rosa Peral, acusada por el 'Crimen de la Urbana', da positivo en coronavirus y confinan la cárcel de Wad-Ras

La acusada de matar a su pareja, un agente de la Guardia Urbana, tuvo que ausentarse el martes en plena sesión tras presentar un cuadro de tos y "molestias"

Foto: Rosa Peral, durante el juicio. Foto: Efe
Rosa Peral, durante el juicio. Foto: Efe

La guardia urbana de Barcelona Rosa Peral, acusada de haber asesinado a su pareja Pedro Rodríguez confabulada con su amante Albert López en el marco de un triángulo amoroso, ha dado positivo en el test de coronavirus después de haber presentado un cuadro de tos en los últimos días.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado a Efe que Peral, que ya se ausentó de la última sesión del juicio el pasado martes, ha sido sometida a la prueba del Covid-19 y ha dado positivo, por lo que, tal como han señalado fuentes del Departamento de Justicia, todas las internas de la cárcel de Wad-Ras, donde cumple prisión provisional, han sido aisladas.

Las mismas fuentes del TSJC han asegurado que ninguno de los nueve miembros del jurado popular que juzga su caso presenta síntomas relacionados con el coronavirus, de modo que, de momento, no se suspenderá la deliberación del veredicto, que comenzó ayer miércoles.

No obstante, en caso de que alguno de los miembros pueda ser sospechoso de haberse infectado, será examinado por los forenses de la Audiencia de Barcelona para determinar si es preciso ponerlos en cuarentena.

Peral no asistió en persona a la exposición del informe de su defensa e intervino por videconferencia para hacer uso de su derecho al último turno de palabra siguiendo así las órdenes del magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Enrique Rovira, que impidió que la acusada se personara en la sala por estar con "molestias" y tos y tras ser evaluada por los médicos.

La semana pasada, un caso positivo de coronavirus en un interno de la cárcel de Brians 2 obligó a confinar un módulo con 105 reclusos, que fueron aislados provisionalmente por un período de 14 días.

Coronavirus
El redactor recomienda