Juicio por el 'crimen de la Guardia Urbana': "Nos están intentando esconder pruebas"
  1. Sucesos
un rastro de sangre los delata

Juicio por el 'crimen de la Guardia Urbana': "Nos están intentando esconder pruebas"

Los peritos han concluido que Peral y López calcinaron el cuerpo del agente para ocultar lo que realmente ocurrió con su cuerpo

Foto: Prosigue el juicio por el "crimen de la guardia urbana"
Prosigue el juicio por el "crimen de la guardia urbana"

En la sesión de este jueves en la Audiencia de Barcelona por el denominado 'crimen de la Guardia Urbana' han destacado las declaraciones de los peritos de la policía científica de los Mossos d'Esquadra. Según los investigadores, Peral y López eliminaron pruebas del asesinato del agente Rodríguez para que no pudieran saber cómo procedieron a realizar el crimen.

"Intentan eliminar pruebas de cómo se ha producido el hecho, de posibles lesiones y qué es lo que ha pasado con el cadáver", ha señalado uno de los mossos durante la reproducción de más de una cincuentena de fotografías tomadas durante la instrucción del caso. Una teoría que, según ellos, queda demostrada por la forma en la que encontraron los restos de la víctima — metido en el maletero de un coche calcinado que apareció en el pantano de Foix —.

Foto: Efe
Foto: Efe

Los peritos han argumentado esta tesis al recordar que quemar un cuerpo en el maletero de un coche "multiplica el efecto lesivo" del mismo debido al "efecto horno", es decir, porque se trata de un espacio reducido pero no estanco, en el que entra aire y que favorece el aumento de la temperatura, según recoge Efe.

Por ese motivo, el inspector jefe de homicidios de la Región Policial Metropolitana Sur ha aseverado que el 'modus operandi' de los asesinos de Pedro denota una "planificación" para hacer desaparecer pruebas. "Es evidente que nos están intentando esconder pruebas, ya sea lo que ha sufrido esta persona, si ha padecido alguna agresión o ha tenido algún tipo de impacto", ha recalcado, antes de agregar que también quisieron "destruir indicios genéticos de las personas que lo trasladaron al lugar o huellas en el vehículo".

Foto: La juez recosntruye el crimen del urbano en presencia de los dos encarcelados

Han detallado además que el coche de Albert, que fue registrado el 15 de mayo, estaba "extremadamente limpio", incluidas las ruedas y las bandas de rodadura. Otro de los momentos álgidos de esta primera sesión de pruebas periciales ha sido la fotografía del cuerpo de Pedro: "El cráneo estaba muy deshecho. Se intuían los dientes y la parte de la mandíbula, pero estaba muy destrozado".

Con respecto a la víctima, los agentes han declarado que Rodríguez sufrió al menos dos impactos de bala debido a las salpicaduras de sangre que hallaron en casa de Peral. "Sería compatible con al menos dos impactos distintos porque las direcciones de las dos trayectorias son diferentes", ha señalado uno de los agentes de la policía científica en relación con las manchas que se encontraron en una bombilla y en la puerta del cuarto inferior del domicilio, donde supuestamente se cometió el crimen.

Asesinatos Sucesos
El redactor recomienda