busca un plaza menos saturada que madrid o barcelona

Invesco sale de compras por Valencia tras cerrar el acuerdo de Mango en Barcelona

El fondo angloamericano negocia nuevas adquisiciones de edificios en la tercera ciudad española tras la operación de Barcelona. Ha invertido 30 millones en una primera promoción

Foto: Jardines de la Ciudadela, la promoción en plena zona 'prime' de Valencia que Invesco tiene vendida al 80%.
Jardines de la Ciudadela, la promoción en plena zona 'prime' de Valencia que Invesco tiene vendida al 80%.

Invesco Real Estate sigue a la caza de adquisiciones inmobiliarias tras cerrar con Mango la compra de su cuartel general en Palau de Plegamans (Barcelona), una operación de 'sale & leaseback' con la que aspira a obtener rentabilidades del 5% con el arrendamiento a la compañía que preside Isak Andic. El acuerdo con la enseña textil supera los 100 millones de euros y se enmarca dentro del segmento del negocio terciario, pero el grupo angloamericano, presente en España desde 1998, no es ajeno tampoco a los movimientos que se están produciendo dentro del mercado residencial y está explorando nuevas posibilidades de inversión en Valencia.

La inversora y promotora sigue teniendo el foco puesto en Madrid y Barcelona, pero ha extendido sus tentáculos a la tercera ciudad de España, donde no hay, de momento, síntomas de saturación y los precios se sitúan bastante por debajo de las dos grandes plazas españolas. Invesco tiene ya casi liquidada una primera promoción de 30 millones de euros junto a los jardines del Turia, en una de las zonas 'prime' de la capital valenciana. El edificio, llamado Jardines de la Ciudadela, ocupa más de 15.000 metros cuadrados, se ubica en la margen interior del antiguo cauce del Turia y está vendido al 80% a más de un año de finalización de las obras. La comercialización ha corrido a cargo de Olivares Consultores y la buena respuesta en ventas para un inmueble dirigido a un segmento de demanda de clase media-alta es lo que ha convencido a Invesco para explorar nuevas posibilidades en la ciudad, según señalan a El Confidencial fuentes del mercado, que no descartan anuncios de compras en breve.

Una tienda de Mango. (Mango)
Una tienda de Mango. (Mango)

"Los fondos se están acercando a Valencia porque Madrid empieza a estar saturado y a precios imposibles. Cotizadas como Neinor o Aedas y otros actores como Aelca y Merlin Properties andan a la búsqueda de oportunidades. Invesco está activo en residencial y busca proyectos similares a los de Jardines de la Ciudadela, edificios que compra para rehabilitarlos o transformarlos", indican las mismas fuentes, que no descartan además inversiones en suelos o inmuebles terciarios o logísticos.

Alejandro Monge, director de la oficina en España de Invesco Real Estate, ha negociado la compra de la sede de Mango y busca activos en Valencia

Invesco tiene dos negocios en España. El de mayor volumen por patrimonio gestionado es el de la gestión de fondos de inversión financiera en mercados de renta fija o variable, con 6.000 millones en cartera. No obstante, la división de Real Estate negocia operaciones desde hace años y su actividad se ha intensificado desde que en 2014 asumiese el control sobre la cartera de la unidad inmobiliaria de Doughty Hanson & Co, con un portfolio valorado en 533 millones de euros en Reino Unido, España e Italia.

Con esta operación sumó a su negocio inmobiliario, hasta entonces concentrado en adquisiciones con arrendamientos como la de Mango, la promoción de proyectos de obra nueva, normalmente en colaboración con 'partners' locales. Alejandro Monge (ex Rodamco y CB Richard Ellis) es el director de la oficina y de las transacciones y el hombre que lidera las negociaciones, como ha ocurrido en el caso del acuerdo con Mango. El año pasado completó también la compra de un solar de 700 metros cuadrados en el paseo de La Habana en Madrid, un lote de supermercados Eroski o establecimientos comerciales como la 'flagship store' o tienda enseña de Prada en el paseo de Gracia de Barcelona.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios