El PDeCAT anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos
  1. España
  2. Cataluña
contrario a la armonización fiscal

El PDeCAT anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos

"Hemos avanzado en un acuerdo con el Gobierno español que hemos de someter a consideración de la ejecutiva", afirma Ferran Bel, que ejerce de portavoz en el Congreso

Foto: Ferran Bel. (EFE)
Ferran Bel. (EFE)

El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha anunciado este lunes que su formación ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El acuerdo está pendiente de que lo ratifique este lunes por la mañana la dirección ejecutiva del PDeCAT, según ha explicado Bel en declaraciones a SER Catalunya.

Foto: Los diputados de Cs, María Múñoz y Edmundo Bal, con Rafael Simancas. (Pedro Ruiz)

"Hemos avanzado en un acuerdo con el Gobierno español que hemos de someter a consideración de la ejecutiva", ha afirmado Bel, que ejerce de portavoz del PDeCAT en el Congreso.

A su juicio, se trata de "un muy buen acuerdo", negociado en unas circunstancias complicadas para el PDeCAT, porque los Presupuestos "ya tenían las mayorías suficientes" para ser aprobados tras el pacto alcanzado por el Gobierno con ERC y EH Bildu.

Foto: La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. (EFE)

"Aun así, aportaremos mejoras sustanciales", ha asegurado Bel, que por otra parte se ha mostrado contrario a la armonización fiscal.

Partit Demòcrata Català (PDeCAT) Presupuestos Generales del Estado Pedro Sánchez
El redactor recomienda