los otros dos, en busca y captura

Libertad provisional para 3 de los 5 condenados de la 'manada' de Manresa

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional a tres de los cinco condenados por la violación múltiple de una menor en Manresa y les ha impuesto medidas cautelares

Foto: Uno de los cinco condenados por la violación múltiple de una menor en Manresa (Barcelona), Walter D., a su llegada a la Audiencia de Barcelona. (EFE)
Uno de los cinco condenados por la violación múltiple de una menor en Manresa (Barcelona), Walter D., a su llegada a la Audiencia de Barcelona. (EFE)

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional y ha impuesto medidas cautelares para tres de los cinco condenados por un delito de abuso sexual a una menor en Manresa (Cataluña) en 2016, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

La sala ha desestimado la petición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por la víctima para que se decrete el ingreso en prisión inmediato de los condenados por la violación para cumplir las penas de entre diez y doce años de cárcel que se les impusieron mientras el Supremo resuelve el recurso presentado por sus defensas.

Los tres condenados deberán cumplir por ahora las condiciones de presentación periódica, prohibición de salida del territorio español, prohibición de acercamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

El TSJC ha argumentado que esta decisión responde a que los tres han estado "permanentemente a disposición de la justicia y comparecieron a la vista de situación personal", al contrario que los otros dos acusados, Yordanis J. y Daniel R, sobre los que ha dictado una orden de búsqueda y captura al no haberse presentado ante el Tribunal en las dos ocasiones.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios