asegura que han intentado "agredir" a Javier ortega

Vox se queja del acoso sufrido en dos actos en Burgos y Hospitalet

Durante el fin de semana han ocurrido varios incidentes en actos organizados por el partido de Abascal. Vox ha denunciado a través de redes sociales el boicot

Foto: Los encapuchados irrumpieron en un acto en un campo de fútbol.
Los encapuchados irrumpieron en un acto en un campo de fútbol.

El partido de ultraderecha Vox ha utilizado las redes sociales para denunciar diferentes "ataques violentos" sufridos en los actos que ha llevado a cabo en diferentes ciudades españolas este fin de semana. En un hilo que han compartido en Twitter, achacan estos incidentes a "la demonización de los medios, los mensajes de odio de la ultraizquierda y los separatistas".

Según la formación, sus simpatizantes han sufrido acoso de distintos tipos en Barcelona, Sitges, Blanes o Zaragoza. Además, este mismo domingo, un joven habría increpado al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith. Algo que para la formación supone un "intento de agresión" por parte de "la turba podemita".

En otro de sus actos, los Mossos d'Esquadra han cargado contra un numeroso grupo de jóvenes encapuchados y con la cara tapada que intentaba boicotear una comida de Vox en L'Hospitalet. Los jóvenes, que según 'El Periódico' pertenecerían al grupo juvenil independentista Arran, se colaron en el campo de fútbol en el que se estaba celebrando una paella entre varios vecinos y simpatizantes del partido.

En los vídeos que han colgado varias personas en redes sociales se ve cómo varios encapuchados increpan a los simpatizanes de Vox y, posteriormente, cómo los Mossos d'Esquadra entran en el campo para disolver el grupo.

Otros actos boicoteados

No son los primeros incidentes que se producen en actos organizados por Vox este fin de semana. El sábado, varios eventos fueron interrumpidos en Cataluña y Zaragoza. Alrededor de 400 personas se manifestaron en Barcelona en contra del encuentro organizado por el partido de Abascal, mientras que en Zaragoza los organizadores de una mesa informativa fueron "asaltados", según denuncian desde el propio partido.

Según el partido, estos actos suponen un "delito de odio" que ha sido instigado por los líderes de Podemos, en concreto Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, por su "alerta anti Vox".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios