denuncian una agresión a un compañero en zaragoza

Huevos, gritos, heces y extintores contra actos de Vox en Barcelona y Zaragoza

Los actos planeados en Cataluña y Zaragoza este sábado fueron boicoteados por manifestantes que, entre otras cosas, han tirado huevos a las mesas informativas de la formación verde

Foto: Unas 400 personas boicotean un acto de vox en barcelona
Unas 400 personas boicotean un acto de vox en barcelona

Las jornadas informativas que Vox tenía planeadas para este sábado en Cataluña y Zaragoza se han visto interrumpidas por actos de protestas. La primera en Cataluña, donde unas 400 personas se han manifestado contra un evento del partido de Abascal en la calle Balmes de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana. Mientras, en Zaragoza, la formación política ha denunciado que la mesa informativa fue "asaltada" por una "turba violenta" y que un "compañero" resultó agredido con un extintor.

Vox había convocado este sábado por la tarde un encuentro de jóvenes en Barcelona con el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, titulado 'Cañas por España'. Los manifestantes, unas 400 personas convocadas por los CDR, han boicoteado el acto, además de arrojar huevos y otros objetos contra Buxadé. Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona. En esta calle, varios manifestantes han cortado el tráfico y han proferido consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", "el machismo y el fascismo no pasarán" y "Barcelona será la tumba del fascismo".

Varios manifestantes han proferido consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios" o "Barcelona será la tumba del fascismo"

También se han documentado momentos de tensión, en los que los Mossos d'Esquadra han intervenido para evitar que los grupos contrarios se enfrentasen, según ha informado este cuerpo policial y como ha podido verse en redes sociales.

Cuando Jaume Buxadé atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, varios huevos y otros objetos han impactado en los periodistas y en el dirigente de Vox, que ha tenido que ser escoltado por la policía autonómica hasta su automóvil, mientras los agentes han montado un cordón policial para contener a los manifestantes.

Buxadé ha afirmado que la protesta "es un auténtico ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad ideológica. Se trataba solo de un acto para tomarnos una cerveza con jóvenes de Barcelona y nos hemos encontrado con un ataque absoluto a la libertad de expresión". "Nos están tirando cosas y solo puedo decir que Vox va a seguir luchando por la libertad de expresión y de pensamiento y no nos van a parar", ha señalado Buxadé, que ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalitat "que garanticen la libertad de todos los catalanes".

Además, durante la mañana del sábado también hubo protestas contra una carpa de Vox instalada en la localidad de Sitges (Barcelona), en la esquina entre la calle Espalter y la calle Sant Francesc. Los hechos ocurriern al mediodía, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo para garantizar la seguridad. Igualmente hubo momentos puntuales de tensión.

En Zaragoza, la mesa informativa que tenía emplazada Vox ha recibido lanzamientos de huevos, heces, piedras y, según denuncia el propio partido, un compañero ha sido agredido con un extintor. En la cuenta oficial de Twitter de Vox Zaragoza denuncian los hechos:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios