sesion en el parlament de cataluña

Torra ve a la Justicia española "devastada" y pronostica un juicio injusto a los presos

Tras la polémica de los mensajes de Cosidó a los senadores del PP, el 'president' asegura que "cuando uno piensa que la Justicia no se puede desprestigiar más, pasa otra cosa"

Foto: Quim Torra. (EFE)
Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles que la cúpula del poder judicial en España está "devastada", y ha asegurado que esto imposibilitará que los dirigentes soberanistas encausados tengan un juicio justo.

"El sistema judicial español está en una situación de desprestigio absoluto. La cúpula del poder judicial está devastada y es imposible que los presos puedan tener un juicio justo. Lo tenemos que denunciar cada día", ha afirmado en la sesión de control al Govern en el Parlament.

Torra ha expuesto que a la Justicia se le acumulan los escándalos: ha citado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre Arnaldo Otegi; la polémica con el impuesto de las hipotecas en el Tribunal Supremo, y la paralización reciente a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.


El presidente catalán también ha mencionado el polémico whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y los chats filtrados de jueces en los que vertían comentarios contra el independentismo, y ha lamentado que el reguero parece no tener fin: "¿Qué más pasará?".

"Cuando uno piensa que la Justicia no se puede desprestigiar más, pasa otra cosa. Existe una deriva que parece no acabar", ha continuado Torra, que ha insistido en criticar las penas de cárcel que la Fiscalía pidió para los soberanistas encausados.

Torra ha defendido que la independencia es la única vía para superar este modelo judicial, y ha asegurado que en los próximos meses se dedicará a "ir por el mundo" para internacionalizar la demanda de una república catalana.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios