en una entrevista en el diario 'ara'

La 'rajada' de Artur Mas: de la "bajada de pantalones" a la "vergüenza" de ser español

Advierte al Gobierno que si aplica el artículo 155 las consecuencias no solo serán fatales y un "desastre" sino que el Ejecutivo podría salir escaldado porque el pueblo catalán responderá

Foto: El expresidente de la Generalitat Artur Mas. (EFE)
El expresidente de la Generalitat Artur Mas. (EFE)

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha concedido este viernes una entrevista al diario 'Ara' en la que no ha dejado títere con cabeza. Además de considerar que aún hay tiempo para el diálogo antes de que el viernes 27 el Senado apruebe la aplicación del artículo 155 de la Constitución, advierte al Gobierno de que si esto ocurre las consecuencias no solo serán fatales sino que el Ejecutivo podría salir escaldado porque el pueblo catalán responderá.

Estas son las frases más destacadas de la conversación:

- "Rajoy dice a Puigdemont 'bájate los pantalones, humíllate, queda por los suelos y después hablamos'. Eso es inaceptable".

- "Si activan el 155 no gobernarán Cataluña, solo quieren tocar las narices".

- "Será un desastre. Si ponen en marcha el 155 ellos saben cómo entrarán aquí pero no cómo saldrán. ¿Creen que este país se va a quedar de brazos cruzados? Es una ingenuidad tremenda".

- "Me avergüenzo de ser ciudadano del Estado español con 'los Jordis' en prisión. Estoy decepcionado".

- "Hasta ahora han aplicado el 155 a escondidas y ahora lo quieren aplicar oficialmente".

- "Los bancos que se han llevado fuera la sede, cuando Cataluña sea independiente tendrán un banco aquí y uno en España".

- "El PSOE ya se ha convertido en parte importante del problema. Ya no es una solución. Debe desmarcarse de la estrategia del PP y Ciudadanos".

- "Si convocan elecciones y sale un Parlament de mayoría independentista, ¿qué? ¿Qué van a hacer?"

- "Un Parlament con solo partidos que defienden la dependencia de España no la contemplo. Sería letal para Cataluña y un mal final para un proyecto en el que hemos puesto muchas energías".

- "Hay una brutalidad total en esta acción y de destrucción personal". Se refiere Artur Mas a la fianza de 5,2 millones que le solicita el Tribunal de Cuentas por la adquisición de 7.000 ordenadores comprados para el 9-N y que ahora, dice, están "en los centros de enseñanza" de Cataluña.

- "En lo que me equivoqué es en que creía que no pegarían a la población el 1-O".

- "El bloqueo está en Madrid. En Madrid no se acepta la realidad catalana actual. Hay una realidad que puede o no gustar, pero no se acepta que hay un Parlament donde los independentistas tienen mayoría absoluta".

- "No quieren aceptar que en condiciones dramáticas y con una dureza extraordinaria y de mucha violencia más de 2.300.000 personas hayan ido a votar".

- "De aquí hasta que se reúna el Senado, aunque no hay una puerta abierta ahora al diálogo, no descarto que haya una rendija en la que se ve un poco de luz".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
105 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios