Dimite la dirección provincial de Vox Málaga un mes después de ser elegida
  1. España
  2. Andalucía
Enrique de Vivero

Dimite la dirección provincial de Vox Málaga un mes después de ser elegida

La directiva provincial electa del partido en Málaga ha renunciado un mes después de ser elegida en unas primarias que tuvieron que repetirse en este territorio y en otros dos

Foto: Dimite la dirección provincial de Vox Málaga un mes después de ser elegida
Dimite la dirección provincial de Vox Málaga un mes después de ser elegida

La recién elegida cúpula de Vox Málaga ha dimitido tan solo un mes después de ser elegida en un convulso proceso de primarias. El partido, que organiza su estructura a nivel provincial en lugar de por comunidades autónomas, celebró en los últimos meses unos comicios internos con objeto de renovar sus cúpulas. Ahora, quien había sido elegido líder de Vox en la provincia, el exlegionario Enrique de Vivero, ha presentado su renuncia.

En una misiva a la que ha tenido acceso este medio, De Vivero deja el cargo. "Las razones de mi dimisión son las diferencias irreconciliables con algunos componentes del CEP (comité ejecutivo provincial) electo en la confección del equipo de vicesecretarios y coordinadores en Vox Málaga", asegura el documento, en el que señala "ataques" personales, la falta del respaldo necesario de la cúpula nacional del partido, así como la falta de consenso en la provincia.

Foto: Imagen de 'Canal Sur Noticias'. (RTVA)

"Después de sucesivas reuniones no he podido concitar unas bases mínimas de acuerdo con los miembros del CEP de Vox Málaga que hagan posible la organización de la estructura de Vox en esta provincia", reza la carta, en la que se recoge que esto se une a "los continuos ataques" a su persona "en medios, la falta de resolución de la confirmación del nuevo CEP, y entendiendo que no cuento con el apoyo del CEN [comité ejecutivo nacional] de Vox a nivel nacional". "Es por lo que presento mi dimisión como presidente electo".

De Vivero asegura en su escrito que se da de baja del partido y que junto a su dimisión también hace lo propio el vocal de la candidatura Aurelio Toledano. Sin embargo, fuentes del equipo del exmilitar señalan que finalmente ha sido toda la cúpula provincial la que ha dimitido en bloque.

Foto: Falsificación, dimisiones fingidas y multa a Abascal. El caso catalán se tuerce para Vox

En su escrito el ya exlíder electo en Málaga avanza que defenderá sus "intereses" e interpondrá por "la vía legal contra las personas y medios que han hecho manifestación pública de infundios, insultos y falsedades". Asimismo precisa que su baja de la formación la lleva a cabo para que esta no sea vea afectada.

Las primarias en Málaga se repitieron junto con las de Jaén y Alicante "tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral". El partido había convocado inicialmente elecciones internas en 19 provincias, las que tenían más de 500 afiliados. En 12 de ellos, los órganos del partido informaron de que solo un candidato reunía los requisitos para presentarse y, por tanto, se les daba por victoriosos. Por tanto quedaban siete territorios por asignar y de ellos los tres citados tuvieron que repetirse. De Vivero ha sido considerado como la única sorpresa en los comicios internos de todo el proceso al superar al hasta ahora presidente provincial del partido, José Enrique Lara.

Vox Málaga
El redactor recomienda