Es noticia
Feijóo critica la "subasta de promesas" de Sánchez y el presidente anuncia 1.300 millones para la FP
  1. España
Observatorio 28-M

Feijóo critica la "subasta de promesas" de Sánchez y el presidente anuncia 1.300 millones para la FP

El líder del Ejecutivo ha hecho un nuevo anuncio de medidas que se aprobarán en Consejo de Ministros a un mes de las elecciones municipales y autonómicas

Foto: Feijóo, en la romería del partido en O Pino. (EFE/Lavandeira Jr)
Feijóo, en la romería del partido en O Pino. (EFE/Lavandeira Jr)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado que "los tres partidos" del Gobierno central (en referencia a PSOE, Podemos y Sumar) se dediquen a "descalificar" a él y a su partido pese a "salvarles de la mayor chapuza legislativa" que fue la ley del 'solo sí es sí'.

Así lo ha esgrimido el dirigente popular en su intervención ante miles de asistentes a una romería popular organizada en O Pino por el PP provincial de A Coruña, desde donde ha ironizado con que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que empezó "siendo dos" partidos, ahora tenga tres: "el PSOE, Podemos 1 y Podemos 2".

Foto: Santos Cerdán, María Chivite, Pedro Sánchez y Elma Saiz, en un acto de precampaña. (EFE/Jesús Diges)

Núñez Feijóo ha puesto el foco en “los insultos” que le dirigen los miembros del Gobierno en cada una de sus intervenciones, por lo que ha cuestionado que “si el Gobierno lo hace todo bien y si el tal Feijóo es tan malo, por qué están tan nerviosos”.“Si están tan encantados conmigo que convoquen elecciones ya y así nos ahorramos seis meses de legislatura”, ha ahondado el dirigente popular, que cree que el Ejecutivo no se atreve a adelantar los comicios porque “no creen ni ellos las cosas que dicen”.

En este contexto, Feijóo ha criticado que la "mayor iniciativa política" de este Gobierno ahora mismo es "descalificar" al PP y ha criticado la "subasta de propuestas" de Sánchez de cara a los comicios del 28-M.

Sánchez anuncia 1.300 millones para FP

El presidente Pedro Sánchez sigue desplegando su particular agenda social para activar el voto joven de cara al 28 de mayo. Tras dar luz verde a la Ley de Vivienda y comprometerse a construir más de 100.000 hogares para el parque público de vivienda, ahora ha tocado el turno de la educación. Así, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo desde Pamplona, el Consejo de Ministros aprobará un paquete de 1.300 millones de euros para "reforzar" la Formación Profesional con "45.000 aulas de FP bilingüe, con otros 824 centros de capacitación digital y con 1.500 aulas de tecnología. Para que cuando los jóvenes salgan de la FP, lo hagan con todas las cualificaciones", ha comunicado en un acto de precampaña, una cuestión que escama al ala morada de la coalición, que vive ajena a los anuncios semanales del mandatario socialista.

"Queremos reducir el paro de la gente joven", ha insistido el líder del Partido Socialista, centrado en capitalizar los esfuerzos de las últimas semanas también en materia de vivienda, asegurando que el Ejecutivo que preside ha realizado "un cambio de paradigma" en esta cuestión. "El objetivo es alcanzar el 20% de vivienda pública, igual que los países nórdicos, para que la gente joven se pueda emancipar mucho antes de lo que lo está haciendo ahora", ha reiterado Sánchez.

Foto: Alumnos de FP. (EFE/Raquel Manzanares)
TE PUEDE INTERESAR
Con un ojo siempre puesto en la empresa: las claves del éxito de la FP vasca
Beñat Gutiérrez. Bilbao Datos: Miguel Ángel Gavilanes

En su intervención, en la que ha estado acompañado por la presidenta de Navarra, María Chivite, el presidente ha contrapuesto su modelo con la "ley de suelo de 1998" aprobada por el PP que, según ha indicado Sánchez, "solo buscaba el pelotazo". "Nosotros la hemos convertido [la vivienda] en un derecho para los jóvenes". "Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social. Es dignificar", ha reflexionado.

Así, Sánchez ha animado a los candidatos socialistas de cara a los comicios municipales y autonómicos a presentar su gestión como el "mejor aval" para "mejorar" los resultados de 2019 y ha señalado que se han "inflado las encuestas" para colocar el favoritismo en la derecha, además de presumir de la creación de empleo. "Tenemos una cantidad de empleo y calidad de empleo como nunca antes, pero no vamos a decir que España va bien. No vamos a hablar de falsos milagros, ya sabemos dónde acabaron aquellos que nos hablaban de milagros: en la cárcel", ha arremetido el presidente del Ejecutivo.

Foto: Varios obreros trabajan en un edificio de viviendas de nueva construcción. (EFE/Javier Cebollada)

El mandatario del PSOE ha vuelto a arremeter contra el Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la situación de Doñana y la polémica ley de regadíos presentada por el Ejecutivo autonómico. "PP y Vox son las dos caras del negacionismo climático. Ese negacionismo nos lleva a ver como se daña la reputación de España", ha reiterado una semana más el presidente Sánchez, que también se ha referido a la propuesta de Feijóo de crear un plan nacional del agua.

"Es una gran idea, pero llega tres meses tarde", ha ironizado el líder socialista, que ha señalado que ya se están gestionando "los planes hidrológicos hasta 2027", con diferentes actuaciones según los diversos escenarios que puedan desarrollarse por culpa del cambio climático.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado que "los tres partidos" del Gobierno central (en referencia a PSOE, Podemos y Sumar) se dediquen a "descalificar" a él y a su partido pese a "salvarles de la mayor chapuza legislativa" que fue la ley del 'solo sí es sí'.

Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez
El redactor recomienda